3 de julio de 2015 13:33

Hincha albo: 'Contra el Barcelona, el Quito y Emelec había más gente'

Una hora antes del inicio de la venta del boletaje, previsto para las 13:00 de este 3 de julio, no había ningún inconveniente para los hinchas que esperaban bajo un sol intenso de verano. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Una hora antes del inicio de la venta del boletaje, previsto para las 13:00 de este 3 de julio, no había ningún inconveniente para los hinchas que esperaban bajo un sol intenso de verano. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 11
Carlos Augusto Rojas
Quito

Unas cien personas hacían fila para adquirir las entradas del superclásico capitalino en los exteriores del estadio Casa Blanca, al mediodía.

Una hora antes del inicio de la venta del boletaje, previsto para las 13:00 de este 3 de julio, no había ningún inconveniente para los hinchas que esperaban bajo un sol intenso de verano.

Eso llamó la atención de César Guzmán, uno de los seguidores que encabezaba la fila y quien llegó a las 09:30. El hincha oriundo de Cayambe, de 54 años, llegó temprano porque esperaba más aglomeraciones. "En partidos contra Barcelona, el Quito, el Emelec ha habido más gente, pero estoy seguro que el estadio estará lleno", dijo el aficionado que pretendía comprar boletos para acudir al partido con su esposa y dos hijos.

Liga de Quito y Aucas jugarán su partido número 100 la noche del sábado 4 de julio en la cancha de la 'U'. Históricamente, Liga mantiene una supremacía ante pues ganó 53 veces y perdió 22 contra los orientales.

El hincha azucena que llegó con más de tres horas de anticipación tenía mucha expectativa por el cotejo, al que considera más importante que otros. "Liga-Aucas es el clásico principal. También con El Nacional y el de las universidades con Católica. Contra Barcelona Sporting Club es el más importante a nivel nacional", dijo el trabajador que pidió permiso para ir a conseguir las entradas.

En la fila de los exteriores de la Casa Blanca también estaban tres estudiantes universitarios.  Sebastián Alomía llegó antes del mediodía y se sorprendió un poco porque no había tanta gente como él esperaba. Para el hincha de 19 años, Liga solo tiene clásicos con Barcelona y Aucas. "Con los demás, con ninguno".

En la fila también estuvo Fernando Celi, de 19 años e hincha del Real Madrid y de Liga de Quito. De niño vivió en España y de ahí el gusto por ambos clubes de camiseta blanca. "Me gusta Liga, el único equipo grande aquí... Me gustan los equipos que siempre pelean los primeros puestos".

Nicolás Carrera, de 18 años, también llegó a las 11:30. "Gracias a mi padre, a Dios y al profe que me dio la oportunidad de ser de esta hinchada maravillosa", dijo un tanto en broma y un tanto en serio.

Los hinchas de Aucas pueden adquirir sus boletos en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)