18 de abril de 2015 16:24

Juan Silva continuará al frente de Aucas, mínimo por dos fechas más

El DT de Aucas, Juan Ramón Silva durante un partido de la Copa Pilsener jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El DT de Aucas, Juan Ramón Silva durante un partido de la Copa Pilsener jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes (D)

Luego que Aucas cayera 2-3 derrotado en su estadio frente a Deportivo Quito, el presidente del ‘Ídolo del Pueblo’, Ramiro Gordón, confirmó que al momento la directiva no ha tomado una decisión sobre la salida del estratega Juan Ramón Silva.

“Con cabeza fría analizaremos esta situación, aunque hemos topado este tema hace 60 días atrás. Considero imprudente tomar una decisión ahora porque apenas tenemos 48 horas para viajar a Cuenca y luego recibir a Emelec”, manifestó Gordón.

Además, el Presidente explicó que él se debe a la hinchada y ya no tiene palabras para pedir disculpa a los hinchas que se dan cita cada fin de semana para apoyar a Aucas. “Tenía fe que hoy era mi partido, pero la fe tiene que ser en la cancha con los jugadores. Yo estoy partido”, señaló Gordón, y a su vez aseguró que el club no quiere volver a la Serie B.

El DT local, Juan Ramón Silva, no asistió a la rueda de prensa posterior al partido. Él se quedó charlando con los jugadores en el camerino, a puerta cerrada. En su reemplazo, el asistente técnico Darwin Veloz.

“Procuramos que el equipo juegue al pie, la desesperación obligó a nuestros jugadores a caer en el juego del pelotazo. Es difícil tratar de evaluar con nuestra situación luego de dos goles en menos de diez minutos”, resumió Veloz.

Por otra parte, el estratega de Deportivo Quito, Tabaré Silva elogió a su equipo, pero también criticó sus errores. “Somos un equipo muy efectivo, aparte de los tres goles, conseguimos marcar la diferencia. Nos faltó ser efectivos en los contragolpes.

El hincha está viendo la entrega del equipo, aunque no hayamos jugado bien algunas ocasiones hoy se consiguieron los tres puntos”.

La hinchada de la ‘Plaza del Teatro’, que se dio cita en el sur de la capital, salió contenta del estadio por el buen juego de los ‘chullas’, y más por la sexta victoria consecutiva. El presidente de Deportivo Quito, Joselito Cobo, dijo sentirse contento por los buenos resultados luego de la crisis que h vivido el club los en últimos meses.

Este compromiso de la Fecha 13, jugado en el estadio de Chillogallo, tuvo 13 128 asistentes y la recaudación fue de USD 88 451,50. La victoria ubica - provisionalmente - a la ‘AKD’ en la tercera posición con 22 puntos más tres goles de diferencia. Aucas continúa de colero de la tabla con apenas 7 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (10)