19 de noviembre del 2014 20:50

Independiente del Valle se afianza en el liderato al derrotar a Mushuc Runa 

Independiente del Valle

Con un gol de Mario Rizotto, Independiente del Valle derrotó a Mushuc Runa y se afianza en la punta. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
Quito

Con un golazo de Mario Rizotto al 73, Independiente del Valle derrotó a Muschuc Runa por la decimoséptima fecha de la Copa Pilsener. Con ese resultado los 'Rayados del Valle' se afianzan en la punta. 

En los primeros minutos del partido Independiente del Valle se acercaba con peligro sobre el arco de Mushuc Runa, en el afán de detener los ataques del local, el defensa Argenis Moreira, del ‘Ponchito’, provocó una falta que fue castigada con tarjeta amarilla.

Aunque Independiente dominaba en el ataque el partido se volvió trabado. Para el minuto 10 Argenis Moreira, de Mushuc Runa y Fernando Guerrero, de Independiente estaban amonestados con tarjeta amarilla.

Al 15, Jonathan González tuvo la oportunidad de gol más clara para el local, hasta ese momento, después de un pase de Sornoza remató hacia el arco de Blázquez pero el defensa del ‘Ponchito’, Fernando López, despejó el remate.

Independiente intentaba abrir el marcador, al 21 Arturo Mina tuvo otra oportunidad clara sobre el arco de Blázquez, el delantero remató dentro del área visitante pero su disparo salió desviado.

Mushuc Runa cerraba bien los ataques de Independiente del Valle, sobre todo las jugadas que creaba Fernando Guerrero por la banda derecha. El defensa de Mushuc Runa, Fernando López, era el jugador encargado de marcar a Jonathan González que para los últimos minutos de la primera etapa era quien más buscaba el arco del ‘Ponchito’.

En la segunda etapa, Independiente continuó dominando en el ataque, al 50 el portero Blázquez, del Mushuc Runa, no pudo retener un remate de Sornoza y por poco llega la primera del partido, pero la defensa de los visitantes controló la situación de peligro. Al minuto 54 Mushuc Runa se quedó con 10 jugadores, Gustavo Nazareno recibió la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Fernando Guerrero.

Al 69 un error de Blázquez en un saque puso en peligro el arco del ‘Ponchito’, pero Richard Porta desperdició un remate solo frente al arco. Pero, después de tanto buscar el arco contrario, al 72 Mario Rizotto remató desde fuera del área y marcó el 1 a 0 a favor de Independiente del Valle.

Después del gol de Independiente del Valle, Mushuc Runa quiso reaccionar y Wellington Sánchez, tuvo una clara oportunidad en un tiro libre que fue bien controlado por el portero Librado Azcona.

El compromiso terminó con victoria de Independiente del Valle por la mínima diferencia. Con ese resultado los dirigidos por Repetto suman 40 puntos y son líderes de la Copa Pilsener a cinco fechas de que se termine el torneo.

El árbitro del compromiso fue Roddy Zambrano, asistido por Edwin Bravo y Willa Lozano. Como cuarto árbitro estuvo Roberto Sánchez y el comisario fue Ramón Romero.

Estas fueron las alineaciones del partido:

Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Fernando León (Richard Porta), Arturo Mina y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Henry León (Julio Angulo), Jonathan González y Fernando Guerrero en el medio campo; Junior Sornoza y Armando Solís (Luis Caicedo) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Mushuc Runa: Sebastián Blázquez en el arco; Juan Carlos Anangonó, Darwin Quilumba, Fernando López y Erwin Moreira en la defensa; Rommel Zura, Gustavo Nazareno, Bryan Sánchez y Juan Marcarié, Wellingtón Sánchez (Víctor Macías) en el medio campo; y Orlindo Ayoví en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)