6 de octubre de 2014 13:34

Cinco meses sin que los equipos del ‘Astillero’ puedan vencer a Independiente del Valle

Independiente del Valle

La victoria de Independiente del Valle visitando a Barcelona, le quitó el invicto de siete fechas a los 'Toreros'. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

La goleada de Independiente del Valle que visitó a Barcelona Sporting Club fue una demostración del buen desempeño del equipo de Sangolquí al enfrentar a sus similares guayaquileños. Desde hace 5 meses, específicamente desde 13 de abril, los dos clubes del ‘Astillero’ no han podido derrotar a Independiente del Valle.

Barcelona derrotó al equipo ‘Negriazul’ en la fecha 13 de la primera etapa del Campeonato Nacional por 2 a 0 y fue la última derrota del los ‘Rayados del Valle’ ante un club del ‘Astillero’. En su próximo encuentro jugado ante Emelec, el 13 de julio, los ‘Eléctricos’ empataron a cero goles frente al cuadro dirigido por Pablo Repetto.

Ya en la segunda etapa, Independiente mostró una clara superioridad frente a Emelec y Barcelona, goleando a estos dos equipos 5 a 0 y 4 a 1, respectivamente. La victoria frente a Emelec fue de local en el Estadio General Rumiñahui el 31 de agosto, mientras que el triunfo frente a Barcelona fue de visita en el Estadio Monumental.

Ayer, 5 de octubre, Independiente derrotó a Barcelona de visita en su casa y con esta victoria, los del Valle, terminaron con la racha del equipo ‘Torero’ que no había perdido desde el 13 de agosto, llevaba siete fechas invicto.

Los tantos en esta victoria del equipo ‘Rayado’ los marcaron: Jonathan González (6´), Junior Sornoza (37´), Daniel Ángulo (59´) y Fernando Guerrero (90+2´). Mientras que para los ‘Canarios’ el único gol lo anotó Cristhian Suárez (47´).

Con este resultado Independiente del Valle está cuarto en la tabla con 15 puntos, pero tiene 3 partidos menos que el puntero, Barcelona. Los ‘Toreros’, que comandan la tabla de posiciones en la segunda etapa, suman 22 puntos con diez partidos jugados.

Estas son las cifras de Independiente del Valle enfrentando a equipos guayaquileños en este año:

23 de marzo, 2014 (Sangolquí)

Independiente 0 – 0 Barcelona

13 de abril, 2014 (Guayaquil)

Independiente 0 – 2 Barcelona Guayaquil

13 de julio, 2014 (Guayaquil)

Independiente 0 – 0 Emelec

31 de agosto, 2014 (Sangolquí)

Independiente 5 – 0 Emelec

05 de octubre, 2014 (Guayaquil)

Independiente 4 – 1 Barcelona


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)