29 de julio de 2015 17:03

Independiente del Valle goleó 3-0 al Deportivo Quito en Sangolquí

Independiente del Valle derroto al Deportivo Quito por 2 goles a 0

Independiente del Valle derrotó al Deportivo Quito 2-0 el 8 de febrero Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9
Carlos Augusto Rojas

Independiente del Valle fue efectivo y contundente la noche del 29 de julio en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Con dos goles de Carlos Quintero y uno de Gabriel 'loco' Cortez,  los 'rayados' golearon   3-0 a Deportivo Quito en el encuentro de la tercera fecha, de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

Quintero anotó el 1-0 de cabeza  en el 61'.  Más adelante, Cortez aumentó la cuenta en el minuto 70. Luego, 10 minutos después, Quintero marcó otra vez  tras un pase preciso del 'loco'.

La noche del 29 de julio, Cortez y Quintero estuvieron movedizos y pusieron en apuros a los chullas.

Esas jugadas del segundo tiempo, en las que el equipo de Pablo Repetto mostró precisión y efectividad, bastaron para golear en un partido que se presentó cerrado en la primera etapa para los locales.

La primera jugada de  peligro la protagonizaron el habilidoso 'loco' Cortez y el golero Bernardo Long. El volante creativo del Independiente ensayó un disparo fuerte,  por bajo, al filo del área,  pero  el nuevo guardameta uruguayo de la AKD demostró sus reflejos a los 7 minutos y desvió la pelota.  

En el Independiente, el golero fue Javier Nazareno  de 18 años. El titular del elenco local, Librado Azcona, estuvo lesionado y Johan Padilla, el segundo golero del club,  suspendido. 

El cancerbero charrúa de los chullas volvió a volar, pero esta vez al costado derecho, para enviar  la pelota al lanzamiento de esquina después de un cabezazo de Quintero en el 22'. Los locales generaron mejores jugadas en el primer tiempo. 

Arturo Mina también estuvo a punto de abrir la cuenta, después de un lanzamiento de esquina,  pero su remate de cabeza se fue un tanto desviado en el 37'. 

El estelar Junior Sornoza ingresó en la segunda parte en la oncena local.  En el inicio de la etapa complementaria, los visitantes se mostraron más ofensivos. Sin embargo, los goles fueron para  los locales que sumaron 6 puntos. 

Los chullas se quedaron con 4 unidades. 

En la etapa inicial del torneo, rayados y chullas se hicieron fuertes en sus reductos y lograron una victoria cada uno en sus enfrentamientos. Por la segunda jornada, el 8 de febrero, Independiente logró una cómoda ventaja de 2-0. Más adelante, el 5 de julio, los azulgranas se tomaron la revancha al imponerse 3-2 en el estadio Atahualpa.   

Los  'rayados' del valle empezaron con un traspié  la segunda etapa del torneo al caer en su cancha  por  3-1 ante Liga de Quito. Luego, la oncena dirigida por Repetto derrotó 2-0 al Deportivo Cuenca, en el estadio Serrano Aguilar, el último fin de semana. 

Los chullas, en cambio, llegaron con cuatro puntos. Lograron un valioso empate ante Emelec, en Guayaquil, y el fin de semana se impusieron 1-0 a El Nacional en el Atahualpa.  

Las alineaciones: 

Independiente del Valle
Nazareno, Núñez, Caicedo, Mina, Pineida, Rizotto (Sornoza), Orejuela, Cortez, Cabezas,  Quinteros, Caballero.
DT: Pablo Repetto.

Deportivo Quito
Long, Hernández, Bonjour, Guerrón, Justicia, Quiñónez, Calderón, Porozo, Ganchoso, Saritama, Rojas. 
DT: Paúl Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)