24 de octubre de 2015 18:04

Emelec ganó 3-2 al Independiente del Valle en el Jocay de Manta

Miller Bolaños celebra el gol anotado de penal contra Independiente del Valle en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Emelec e Independiente del Valle disputan un partido en el Jocay de Manta. MIller Bolaños anotó de penal. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 24
Santiago Ponce
Quito

Emelec ganó 3-2 al Independiente del Valle, en el estadio Jocay de Manta, en partido correspondiente a la fecha 15 del Campeonato Nacional. José Angulo (10') anotó por el visitante. Miller Bolaños (23') (88') y Pedro Quiñónez (29') dieron vuelta al marcador.

El partido comenzó con buen ritmo en mitad de cancha. Los millonarios fueron los más peligrosos con ataques generados por Ángel Mena y Miller Bolaños.

Al minuto 10, luego de una falta de John Narváez sobre Junior Sornoza se sancionó un tiro libre. José Angulo recibió la pelota y la puso en las redes.

Emelec buscó el empate con remates de Fernando Giménez y Mena pero estos no causaron peligro.   

Al 22, una mano de Luis Caicedo provocó un penal a favor de Emelec. Bolaños se encargó de ejecutar el tiro y empató el partido, al minuto 23.

Pasaron seis minutos y Pedro Quiñonez, en un tiro libre, encontró desubicado a Daniel Azcona y por el lado izquierdo, de los tres palos, puso la pelota adentro. En 30 minutos el conjunto millonario dobló el resultado.

En el último cuarto del primer tiempo, Emelec presionó con todo a los rayados y Fernando Gimenez estuvo cerca de lograr la tercera conquista. 

Emelec e Independiente del Valle disputan un partido en el Jocay de Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Emelec e Independiente del Valle disputan un partido en el Jocay de Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el jugador Jorge Guagua estuvo cerca de anotar el tercer gol con un remate de cabeza al minuto 50. Dos minutos después un remate de Fernando Gaibor exigió al portero Azcona quien la desvió al tiro de esquina.

Al minuto 60, Bolaños recibió un pase de Mena y en una media volea quiso anotar un 'golazo' pero su remate se fue muy arriba.

Independiente del Valle también tuvo una oportunidad, al minuto 76, cuando un remate de cabeza de Angulo se impactó en el horizontal. 

Al 83 se salvó el conjunto sangolquileño, Mena en una rápida jugada levantó la pelota sobre Azcona pero este pasó por fuera del arco defendido por Dreer. 

Al minuto 86 el central sancionó un nuevo penal para los eléctricos, esta vez por una falta sobre Leonardo Rolón. Bolaños fue el encargado de ejecutar y con fuerte remate anotó la tercera.

Gabriel Cortéz, en los descuentos, anotó el segundo gol para el visitante con un potente remate.

El resultado ubica a Emelec en cuarto puesto con 23 puntos a 1 de Independiente y en la próxima fecha se enfrentará a El Nacional, en partido aplazado y remata ante Universidad Católica, rival directo, en la fecha 16.

Independiente, en cambio, se queda con 24 puntos, en tercer puesto y en la fecha 16 se medirá a El Nacional.

El compromiso fue dirigido por el central Luis Eduardo Quiroz con la asistencia de árbitros Byron Romero y Juan Enrique Cruz.

Arturo Mina (der.) marca a Fernando Gimenez en partido jugado en Manta entre Emelec e Independiente del Valle. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Arturo Mina (der.) marca a Fernando Gimenez en partido jugado en Manta entre Emelec e Independiente del Valle. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer, arquero; John Narváez, Jorge Guagua, José Quiñonez, Óscar Baguí, defensas; Robert Burbano (Leonardo Rolón, 30'), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, volantes; Ángel Mena y Miller Bolaños, delanteros. 
DT: Omar de Felippe

Independiente: Daniel Azcona arquero; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Mario Pineida, defensas; Mario Rizzoto (Dixon Arroyo, 62')), Jefferson Orejuela (Gabriel Cortéz, 76'), Bryan Cabezas y Pablo Caballero (Julio Angulo, 70), volantes; Junior Sornoza y José Angulo, delanteros.
DT: Pablo Repetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)