15 de June de 2015 12:28

El DT Almada tiene tres premisas para hacer protagonista a Barcelona SC

Almada Bendito Fútbol

Guillermo Almada buscará hacer protagonista a Barcelona Sporting Club en el Campeonato Nacional. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 14
Ronald Ladines
Guayaquil

La consigna que la directiva de Barcelona Sporting Club impuso a Guillermo Almada, nuevo entrenador del primer equipo, fue ganar la segunda etapa del campeonato nacional y cambiar el estilo de juego del equipo, para que sea protagonista en los partidos.

Por eso, el entrenador aprovecha el tiempo que le facilitó la para del torneo por la Copa América. Los toreros, bajo el mando de Almada, están entrenando a triple jornada, desde el pasado viernes 12 de junio.

A partir de hoy 15 de junio, el entrenamiento de la mañana (07:30 a 10:30), lo realizarán en el Club La Costa, que se ubica en el kilómetro 33 de la vía a la costa. En la segunda jornada, realizarán tareas de potencia en el gimnasio del club; la tercera se destinará en las canchas alternas del estadio Monumental.

Estas son las premisas de Almada en Barcelona SC:

Evaluar a los jugadores extranjeros:
“Antes de hablar de refuerzos tengo que conocer las capacidades de mis jugadores”, mencionó el estratega uruguayo cuando se le consultó sobre la posibilidad de sumar elementos a su plantilla. Él aprovechará estos días de trabajo para tomar una decisión en cuanto a los refuerzos foráneos.

Implementar su esquema de juego:
Al estratega le gustan los equipos ofensivos, por eso todas sus prácticas (a excepción de las jornadas de gimnasio), las realiza con balón. Él busca que sus jugadores formen microsociedades en la cancha; quiere que su equipo juegue en bloques.

Enfocar su juego en Brahian Alemán:
Almada conoce bien a su compatriota, Alemán. Según sus palabras, el jugador es capaz de conducir el partido y manejar los tiempos, desde la media cancha. “Es un futbolista muy capacitado, será importante en nuestro esquema”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)