30 de julio de 2015 16:40

Liga (Q), ganador de la primera etapa, no es el equipo más goleador del país 

Liga de Quito ganó la primera etapa a pesar de que no fue el equipo con más goles anotados. Foto: EL COMERCIO

Liga de Quito ganó la primera etapa a pesar de que no fue el equipo con más goles anotados. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 2
Santiago Ponce

Con 25 partidos jugados, más de la mitad del Campeonato, el finalista Liga de Quito, no es precisamente el conjunto más goleador del torneo. Lleva anotados 32 goles en 25 partidos. Sin embargo no ha perdido de local y solo tiene dos derrotas.

Clubes como Emelec (48), Independiente del Valle (41), Barcelona Sporting Club (37), Deportivo Quito(34) y Aucas (33) superan en goles a Liga.

Después de la última derrota del conjunto albo ante River Plate Ecuador, en Guayaquil, el estratega argentino Luis Zubeldía habló en rueda de prensa de la falta de efectividad al momento de definir.  “Estuvimos muy imprecisos en varias zonas del partido(…) lo más lógico era que el equipo concrete, merecimos el empate tuvimos varias situaciones”.

Zubeldia además habló de Juan  Cavallaro a quien lo ingresó en reemplazo de Pervis Estupiñán desde el minuto 46. “Le di minutos a Cavallaro para ver si tenemos otra opción en ofensiva”. Según el DT Liga carece de precisión y le falta presencia en la delantera. “Nos hemos reforzado arriba porque queremos mejorar, en la delantera nos falta presencia y efectividad”.

A pesar de los resultados, el estratega argentino no pierde la confianza en Narciso Mina. Para esta segunda etapa se contrató al delantero uruguayo Jonathan Álvez para reforzar la ofensiva. El jugador ya se entrena en Liga pero aún no ha sido habilitado para jugar en la FEF.

Por su parte, el volante Fernando Hidalgo, en declaraciones para la prensa, a su llegada a Quito manifestó lo siguiente: “Nos llegaron una vez y nos hicieron el gol, después nosotros tuvimos varias opciones y no se pudo concretar. Trataremos de corregir esto”.

En la cuarta fecha, Liga se enfrentará al equipo más efectivo del campeonato, este fin de semana, en Casa Banca. Emelec lleva anotados 48 goles en 25 partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)