10 de octubre de 2017 22:30

¿Qué le espera a Ecuador tras no clasificarse al Mundial de Rusia 2018?

Jugadores de Ecuador en el estadio Atahualpa después de perder ante Argentina. Foto: Cristina Vega/ AFP

Jugadores de Ecuador en el estadio Atahualpa después de perder ante Argentina. Foto: Cristina Vega/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 14
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 10
Ronald Ladines

Ecuador quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, luego de cumplir con una de las peores eliminatorias. Con 10 derrotas en 18 partidos jugados, el combinado nacional decepcionó a las hinchas y finalizó la clasificación en la octava casilla.

Ahora la Ecuafútbol deberá empezar la planificación de cara al próximo Mundial, que se desarrollará en Catar en el 2022. Para eso, deberá reiniciar un proceso, con un nuevo entrenador.

Carlos Villacís, presidente del organismo, adelantó que el nuevo entrenador de la selección será oficializado en enero del 2018. Según él, ya cuentan con prospectos y aspirantes a ocupar el puesto, que dejó la salida de Gustavo Quinteros.

Por ahora, Jorge Célico se mantendrá como DT interino, y podría dirigir dos partidos amistosos, antes del final del 2017. Según el calendario de la FIFA, entre el 6 y 14 de noviembre se disputarán juegos comprobatorios.

Para los últimos dos juegos de las eliminatorias, Célico convocó a jugadores jóvenes, con la intención de adiestrarlos para el nuevo proceso de eliminatorias. “Quiero dejar futbolistas acoplados para cuando venga el nuevo entrenador”, dijo.

La siguiente fecha FIFA, para amistosos, será el 19 y 27 de marzo, donde el nuevo entrenador de la Tri podría debutar en partidos internacionales. Serán los últimos comprobatorios antes del Mundial ruso, por lo que la Tri podría ser considerada por selecciones clasificadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (10)