27 de noviembre de 2014 00:00

¿La Tri se clasificará al Mundial de Canadá 2015?

Tri femenina

Imagen de archivo de la Tri femenina. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 2
Contento 30
Quito

Carlos Rojas Acevedo

Las jugadoras de la selección ecuatoriana de fútbol femenino cuentan los días para disputar el partido ante Trinidad y Tobago, por un cupo en el Mundial Canadá 2015.

El encuentro será el próximo martes 2 de diciembre, en Puerto España. Las futbolistas nacionales, que permanecen concentradas en Quito desde hace tres semanas, viajarán este sábado 28 de noviembre en un vuelo de Copa. Ese día se desplazarán 20 jugadoras según lo confirmó Vanessa Aráuz, entrenadora del combinado.

La Tri femenina igualó 0-0 en el cotejo de ida, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa. El pasado 8 de noviembre, motivadas porque nunca antes jugaron ante tantos aficionados (17 500), las jugadoras buscaron desnivelar el marcador pero las centroamericanas fueron muy ordenadas en la capital ecuatoriana.

Después del cotejo las deportistas tuvieron una semana de descanso. Esa pausa era necesaria para ellas pues disputaron antes la Copa América Femenina, que se disputó en el país en septiembre. Allí, Brasil y Colombia obtuvieron los cupos directos al Mundial. Ecuador, en cambio, se adueñó del tercer lugar y por eso enfrenta a Trinidad y Tobago.

Después de esos días de descanso, las jugadoras fueron convocadas para entrenarse en la Casa de la Selección. Allí se han ejercitado a diario, con jornadas dobles, en lo técnico y en lo físico. Incluso, la DT ha escogido videos motivacionales para reforzar el ánimo de sus pupilas.

En las últimas prácticas, ante la posibilidad de una definición en los penales, las jugadoras han ensayado desde los 12 pasos. En la jornada del martes, Aráuz ordenó el cobro de lanzamientos penales, de los cuales se acertaron 16 y se fallaron 6.

En al selección femenina hay confianza. El equipo nacional se entrenará hasta el viernes y el sábado viajará a Puerto España, ciudad sede del cotejo del próximo martes donde se conocerá al último clasificado al Mundial de Canadá. Las futbolistas quieren hacer historia y clasificar al país a su primer mundial de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)