8 de junio de 2015 19:09

Frickson Erazo respeta a Chile pero dijo que vienen a 'ganar' en la Copa 

Arturo Mina, Frickson Erazo y Michael Arroyó realizando el calentamiento en la Selección de Ecuador

Frickson Erazo realizando el calentamiento en la Selección de Ecuador. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Santiago
Sub17

La selección ecuatoriana cumplió este lunes, 8 de junio, su primer entrenamiento en Santiago con vistas al debut de Copa América el jueves, preocupado por el “gran nivel” del delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y la “movilidad” de Chile.

“En mi carrera ha sido bendecida por enfrentar siempre a grandes delanteros y sin duda Alexis está en un gran nivel, por lo que hay que estar concentrados, sin dejar espacios”, dijo el defensa central Frickson Erazo (Gremio/Brasil) tras concluir la práctica que se desarrolló en el estadio de Colo Colo.

“Ellos tienen mucha movilidad y no será un rival para nada fácil”, agregó Erazo, uno de los seguros titulares en el cuadro del técnico Gustavo Quinteros, quien ha sufrido la baja de importantes jugadores para enfrentar la copa, como los delanteros Antonio Valencia (Manchester United/Inglaterra) y Felipe Caicedo (Espanyol/España).

Sumado a esto, Quinteros sufre por una dolencia en el tobillo izquierdo del delantero Enner Valencia, quien no pudo entrenar en esta jornada.

Ecuador, que nunca ha ganado la Copa América, es parte del grupo A con Chile, México y Bolivia. Debutará ante los anfitriones el jueves a las 18:30 tras la ceremonia inaugural del torneo.

El central ecuatoriano además aseguró en entrevista con medios internacionales  que la idea de Ecuador en "ganar" en Copa América. 

"La idea es ganar la Copa. No sólo es participar, pero para eso hay que ir de menos a más. Chile es nuestro primer rival y después se verán los demás", dijo el defensor tras el primer entrenamiento en el campo de Colo Colo.

Chile y Ecuador se han enfrentado 13 veces en el marco de la Copa América, de las cuales la "Roja" ha vencido en 11 oportunidades y ha empatado en otra. La única derrota chilena fue en 1997 cuando cayó 2-1 en el certamen que se disputó en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)