30 de marzo de 2015 20:43

Esta es la agenda de partidos amistosos en fecha FIFA

Ecuador Aregntina

Ecuador y Argentina se enfrentarán en un nuevo amistoso en Estados Unidos previo a la Copa América Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 19
Santiago Ponce

Seis partidos amistosos se desarrollarán hoy, 31 de marzo, en diversos estadios del planeta. Uno de los compromisos que llama la atención es el que disputarán las selecciones de Argentina y Ecuador en Nueva Jersey. El estratega Gustavo Quinteros se estrenará ante la ‘albiceleste’ de Gerardo ‘Tata’ Martino en el Metlife Stadium desde las 19:00 (hora de Ecuador).

Gran parte de la atención pasará por la presencia del argentino Lionel Messi, cuya presencia no ha sido descartada del todo. La ‘Pulga’ experimentó una inflamación en el pie derecho, que arrastra tras un golpe recibido en el clásico español contra el Real Madrid.

El cuerpo técnico argentino aguardará hasta el último momento para determinar si podrá utilizar a Messi en el último amistoso previo a la Copa América de Chile, aunque casi se descarta que pueda jugar los 90 minutos ante los ecuatorianos.

En Ecuador la principal novedad será la ausencia de Jefferson Montero por una molestia muscular.

Después de vencer por 1-0 a Ecuador, el sábado en su primer amistoso del año, México se enfrentará a Paraguay, desde las 21:00 (hora de Ecuador) con la obligación de mejorar su actuación en el Arrowhead Stadium de Kansas. Con cinco bajas, los aztecas continúan su gira de preparación por los Estados Unidos, previo a su intervención en la Copa América de Chile y la Copa Oro de Estados Unidos.

Otro partido interesante será el que disputará la selección de Italia frente Inglaterra. Ambos combinados son campeones del mundo y tienen una marcada rivalidad histórica. El compromiso está pactado para las 13:45 (hora de Ecuador). El seleccionador italiano Antonio Conte quiere ver en acción a los nuevos convocados, mientras que la renovada Selección inglesa, que en el último amistoso goleó en el estadio de Wembley 4-0 a Lituania, buscará confirmar el buen momento de su DT Roy Hodgson.

En un partido amistoso, con sabor a ‘revancha’, las selecciones de España y Holanda se enfrentarán en Ámsterdam, desde las 13:45 (hora de Ecuador). Los dos equipos tienen cuentas pendientes. Mientras España ganó el Mundial de 2010 tras superar en la final a Holanda por 1-0, los "orange" vencieron 5-1 al combinado de Vicente del Bosque en el pasado Mundial de Brasil.

Las selecciones de Perú y Venezuela anticiparán este martes en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale, un encuentro que se verá en el grupo C de la Copa América de Chile, en junio próximo, en el que están emparejados junto a Colombia y Brasil.

A las 20:00 (hora de Ecuador) Panamá y Costa Rica chocarán en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en un duelo amistoso en el que sus entrenadores apelarán a su mejor rendimiento, de cara a la Copa de Oro de la Concacaf. Para este duelo, Keylor Navas, golero del Real Madrid, estará en la banca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)