8 de enero de 2016 17:09

La Asociación de Fútbol Profesional se creó con 72 votos a favor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Congreso ordinario de Fútbol Profesional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó este viernes 8 de enero del 2016,  con 72 votos a favor,  la creación de la Asociación de Fútbol Profesional, y que correspondía al cuarto punto del orden del día.

La votación de las Asociaciones y clubes de Serie A y B se realizó después de una serie exposiciones que duraron alrededor de una hora. Posterior a la decisión unánime se otorgó un receso para el almuerzo de los asistentes.

Entre otros puntos aprobados fueron la eliminación de la norma que obligaba a tener un juvenil en cancha para la serie A (se mantiene en la serie B) y el campeonato de reserva. 

El Congreso de la FEF estaba previsto para las 10:00, en Guayaquil, sin embargo comenzó con más de una hora de retraso.  

En dicho congreso participan los miembros del Directorio de la FEF, los representantes de los Clubes de la Serie A y Serie B, así como de las Asociaciones Provinciales. 

Los puntos a tratarse son:

1.- Informe de labores del Directorio y de las Comisiones Permanentes y Especiales durante el año 2015, a cargo del presidente ( e ), Ing. Carlos Villacìs Naranjo.

2.- Informe económico por intermedio del Tesorero de la FEF, Ing. Hugo Mora, relacionado con el ejercicio económico del año 2015 e informes de los señores: Comisarios de Cuenta, Auditor Interno; y, Auditores Externos.

3.- Conocimiento y aprobación del presupuesto para el año 2016, cuya pro forma la presentará el Directorio en forma reglamentaria;

4.- Conocimiento y aprobación de reformas a los reglamentos de los organismos de la FEF, cuyos proyectos debieron presentarse en la Secretaria General hasta el 23 de diciembre del 2015.

5.- Conocimiento de las solicitudes de amnistías e indultos, las cuales debieron presentarse hasta el 23 de diciembre anterior.

6.- Asuntos varios. 

El ambiente antes del inicio del Congreso Ordinario de Fútbol Profesional 2016 previsto para las 10:00 en la FEF. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El ambiente antes del inicio del Congreso Ordinario de Fútbol Profesional 2016 previsto para las 10:00 en la FEF. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)