17 de noviembre de 2015 00:00

El estadio Cachamay fue ‘reinaugurado’ por un gol ecuatoriano

Antonio Valencia, remata la pelota en el estadio Cachambay durante la Copa América de 2007. Foto: Archivo

Antonio Valencia, remata la pelota en el estadio Cachambay durante la Copa América de 2007. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines
Guayaquil

Los ecuatorianos tienen un lindo recuerdo del estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, donde se disputará el duelo ante los venezolanos, la tarde de hoy, 17 de febrero. El primer gol que se marcó en ese escenario, tras su remodelación, fue tricolor.

Antonio Valencia entró a la historia, tras marcarle a Chile, el 27 de junio del 2007. Cinco días antes, se había reinaugurado el escenario. ‘Toño’ anotó el primer tanto de ese encuentro, que correspondía a la Copa América de Venezuela. El juego terminó 3-2 a favor de los araucanos.

El estadio había sido inaugurado en 1990 y tenía capacidad para 14 000 personas. La Copa América que se desarrolló en ese país, obligó a una ampliación. Ahora puede recibir a 45 000 aficionados.

Valencia no actuará ante los venezolanos, debido a una lesión en su tobillo derecho. El mediocampista del Manchester United se sometió a una operación la semana pasada y volverá a las canchas en seis meses, aproximadamente.

La selección ecuatoriana llega a este encuentro (que se jugará a las 16:00), con nueve puntos, producto de sus tres victorias consecutivas. El equipo de Gustavo Quinteros se impuso a sus similares de Argentina, Bolivia y Uruguay.

Todo lo contrario ocurre con los locales. Ellos perdieron en sus tres primeras presentaciones ante Paraguay, Brasil y Bolivia. Los llaneros necesitan un triunfo para meterse en la pelea por un cupo mundialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)