28 de mayo de 2015 22:15

Con gol de Washington Vera, Barcelona Sporting Club venció al Espanyol

Barcelona se consagró como campeon de la Copa Euroamericana por los 90 años de fundación del cuadro torero. Foto: gabriel proaño / EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club se consagró como campeón de la Copa Euroamericana por los 90 años de fundación del cuadro torero. Foto: gabriel proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

El Barcelona Sporting Club ganó hoy por 1-0 al Espanyol, en un encuentro amistoso por los 90 años de vida del equipo de Guayaquil, que se llevó a las vitrinas la llamada 'Copa Euroamericana'. El único tanto fue de Washington Vera al minuto 61.

Durante el primer tiempo escasearon las emociones, los equipos se acomodaron al juego de medio campo, con escasas llegadas a los arcos, con chispazos de buen fútbol de Sergio García y Felipe Caicedo por el Espanyol, y de Brahian Alemán por el Barcelona Sporting Club.

Justamente Alemán cerca estuvo de anotar con un disparo desde la mitad de la cancha, que obligó a retroceder al portero y controlar el balón en acción extrema, al minuto 23.

Al 26, García burló rivales por el costado derecho, enfiló remate que pasó cerca del vertical derecho del portero Damián Lanza.

Barcelona abrió el marcador, al minuto 61, por intermedio de Vera, que desde corta distancia remató a placer ante un preciso pase de Geovanny Nazareno, que ganó el costado izquierdo de la defensa española.

Lucas Vázquez, en la primera ocasión que tuvo para pisar el área contraria fue derribado por Nazareno. El penalti, que cobró García con fuerza, fue atajado por el portero Lanza, al minuto 72.

Felipe Caicedo (fondo) es marcado por José Luis Perlaza de Barcelona SC. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Felipe Caicedo (fondo) es marcado por José Luis Perlaza de Barcelona SC. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Alineaciones:

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, José Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno (m.85, Aaron Peñafiel); Alejandro Frezotti (m.46, Flavio Caicedo), Matías Oyola, Brahian Alemán, Tito Valencia (m.75, Henry Patta); Ely Esterilla (m.12, Washington Vera) e Ismael Blanco (m. 75, Edison Vega).
DT: Rubén Israel.

Espanyol: Pau López (m.62, Francisco Casillas); Anaitz Arbilla, Rubén Duarte, Álvaro González (m.46, Antonio Raillo), Juan Fuentes; Víctor Álvarez, José Cañas (m.62, Javier López), Salvador Sevilla (m.62, Víctor Sánchez), Francisco Montañés; Sergio García y Felipe Caicedo (m.53, Lucas Vázquez).
DT: Sergio González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)