8 de abril de 2015 16:43

De los seis clubes de Pichincha dos son protagonistas en el Campeonato

Los equipos de Pichincha: Independiente del Valle, Liga de Quito y Deportivo Quito (arriba) U. Católica, El Nacional y Aucas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Fabián Alarcón

Este fin de semana se iniciará la rueda de revanchas en el Campeonato Nacional. Y de los seis equipos con los que cuenta Pichincha en la Serie A, solo dos cumplen un rol estelar en el torneo. Dos están en el ‘limbo’, uno en franco ascenso y uno lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones.

A continuación, un repaso a su campaña en la rueda de ida, con estadísticas de Aurelio Dávila y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Independiente del Valle

El equipo que dirige el técnico Pablo Repetto es líder del torneo y la noche de este miércoles 8 de abril defenderá la punta en el partido pendiente contra Emelec.

El estratega uruguayo considera que el equipo se mantendrá como protagonista y aseguró que luchará por el título, por primera vez en su historia. “Estamos en el grupo de cuatro equipos de arriba, con la intención de ganar la etapa, pero no somos los grandes favoritos”, precisó el entrenador.

Su goleador: Daniel Angulo, 5 goles.
Máximo abastecedor: Bryan Cabezas, 3 asistencias
Arco menos vencido (junto con el de Liga): 7 goles en contra
El que más ha jugado: Luis Caicedo, 900 minutos
El más amonestado: Daniel Angulo, 4 amarillas

Liga de Quito
El cuadro azucena, bajo el mando del argentino Luis Zubeldía elevó su nivel paulatinamente en el torneo, a tal punto que es el único invicto, luego de jugarse 11 fechas. La ‘U’ aún deberá disputar un partido pendiente con el Barcelona Sporting Club, en la Casa Blanca.

La ‘U’ ocupa la tercera posición y, sobre todo, en casa luce imbatible, como en los tiempos en los que dirigió Edgardo Bauza, cuando ganar en el estadio de Ponciano era casi como una proeza. Sin embargo, aún no puede ganar tampoco fuera de casa.

“No hemos podido aún ganar fuera de nuestro estadio. Por eso trabajamos, para lograr ese propósito y ser más contundentes en el torneo”, indicó el DT gaucho.

Su goleador: Narciso Mina, 5 tantos
Máximo abastecedor; Hólger Matamoros, 3 asistencias
Arco menos vencido (junto con el de Independiente): 7 goles en contra
El que más ha jugado: Fernando Hidalgo, 900 minutos
El más amonestado: Narciso Mina, 4 amarillas

Universidad Católica
El cuadro ‘camaratta’ es el club capitalino que más altibajos ha mostrado en la rueda de ida. Se mantiene en la zona media de la tabla, distante de los últimos y lugares, pero también de la zona estelar, tal como finalizó la temporada pasada.

Su técnico, el argentino Jorge Célico, argumentó, por ejemplo, que “el rendimiento fue muy pobre, quizás el peor partido del equipo en el año”, cuando empató con El Nacional por la fecha 10. Aseveró que su aspiración es recuperarse y empezar a sumar más puntos.

Su goleador: Federico Laurito, 3 tantos
Máximo abastecedor: Jimmy Delgado, 5 asistencias
Con arco vulnerable: 13 tantos en contra
El que más ha jugado: Hernán Galíndez, 990 minutos
El más amonestado: Facundo Martínez, 5 amarillas

Deportivo Quito
El transitar del equipo de la Plaza del Teatro en el Campeonato ha sido de crecimiento. Empezó en los últimos lugares y hoy ocupa el quinto puesto, por el trabajo del técnico uruguayo Tabaré Silva y de sus dirigidos, a quienes conoció bien con el paso de las fechas. Sin embargo, aún se desconoce su techo.

“Nadie daba nada por nosotros, solo queremos seguir ganando y en el camino veremos qué podemos conseguir”, indicó el entrenador charrúa, al margen de los problemas económicos y dirigenciales que vive el club capitalino.

Su goleador: Juan Rojas, 5 tantos
Máximo abastecedor: Richard Calderón, 6 asistencias
Uno de los arcos más vencidos: 18 tantos en contra
El que más ha jugado: Nelson Ramos, 990 minutos
El más amonestado: Richard Calderón, 5 amarillas

El Nacional
El cuadro criollo, dirigido por el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, aún no levanta cabeza en el Campeonato. Ha ganado cotejos, pero ha cedido puntos en otros. Su campaña también está marcada por la irregularidad.

“Clasificaremos a un torneo internacional”, aseguró el estratega, quien se aferra al cargo a pesar de los resultados adversos.

Su goleador: Christian Lara, 3 tantos
Máximo abastecedor: Christian Lara, 3 asistencias
Otro arco vulnerable: 15 tantos en contra
El que más ha jugado: Adrián Bone, 990 minutos
El más amonestado: Geovanny Caicedo, 4 amarillas

Aucas
El cuadro oriental subió este año a la Serie A, pero ya padece el rigor del competir en esta categoría y por eso es último en la tabla de posiciones. Por eso contrató a un exmundialista internacional como el uruguayo Sebastián Abreu… pero el ariete apenas estará dos meses más en el país.

Su técnico, el uruguayo Juan Ramón Silva, se resiste a salir del equipo, porque está convencido de que el plantel mejorará su desempeño. “No soy de los que huye de los problemas, me gusta encararlos. No soy cobarde”, aseguró el DT.

Su goleador: Horacio Salaberry, 3 tantos
Máximo abastecedor: Omar Andrade, 3 asistencias
El segundo arco más vencido: 20 tantos recibidos
El que más ha jugado: Sebastián Blázquez, 990 minutos
El más amonestado: Horacio Salaberry, 3 amarillos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)