14 de April de 2015 21:35

Los azules asimilan los cambios de Omar de Felippe

El entrenador argentino Omar De Felippe da instrucciones en un entrenamiento, en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El entrenador argentino Omar De Felippe da instrucciones en un entrenamiento, en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

Omar de Felippe es un estratega apegado a los jugadores. Le gusta conversar con cada uno de ellos, principalmente cuando estos atraviesan por alguna lesión o están suspendidos.

El estratega acostumbra visitar el consultorio del fisioterapeuta Tony Ocampo, para conocer de cerca el estado de los futbolistas lesionados.

Así lo hizo con Pedro Quiñónez, quien aún no ha jugado un partido oficial con él, debido a que tiene un mes lesionado. El jugador contó que se sintió reconfortado tras conversar con el DT argentino, quien lo animó a realizar las terapias con tranquilidad, para no empeorar la lesión.

Quiñónez prefiere evitar las comparaciones con el anterior DT Gustavo Quinteros, pero sí comentó que a él y a sus compañeros les gustó la actitud que mostró De Felippe desde su llegada, el pasado 15 de marzo.

Esa manera de acercarse a la plantilla sirvió para que los jugadores aceptaran los cambios que implementó el gaucho desde su primera práctica en el complejo de Los Samanes.
Adelantar las líneas defensivas, mayor rapidez en la entrega de la pelota y la inclusión de un referente de área son algunas de las ideas que propuso De Felippe.

La derrota que sufrieron los azules ante Independiente del Valle, el miércoles pasado, prendió las alarmas en la hinchada, que en redes sociales se quejó por los cinco puntos de ventaja que tienen los ‘rayados’, en la tabla del torneo local.

Ese fue el único partido que perdió De Felippe, y las críticas cayeron sobre él, por haber alineado a John Narváez como defensor central.

“Hay ciertos detalles que han cambiado, pero la idea final es la misma. Estamos en proceso de adaptación”, mencionó Quiñónez. Él justificó que si se ha visto un juego desmejorado de Emelec, se debe a las lluvias en Guayaquil y a la ausencia de jugadores que ha impedido al DT trabajar con normalidad.

Contó que el argentino es un técnico al que le gusta repetir las jugadas durante las prácticas, para que la plantilla asimile los movimientos y puedan repetirlos en los partidos.

Con este nuevo esquema, el atacante argentino Emanuel Herrera es uno de los beneficiados. Este hizo un llamado de paciencia a la hinchada.

“Cada técnico viene con una idea para plantear, en este caso yo estoy recibiendo la confianza y trato de responder”, mencionó el ‘tanque’, que hoy repetiría como estelar, en el partido ante The Strongest, por Copa Libertadores, en Bolivia.

El mismo De Felippe aceptó que sus ideas tardarán en hacer efecto dentro de la plantilla, principalmente porque ellos ya tienen una idea de juego automatizada, que resultó de los dos años y medio que trabajaron con Quinteros.

“Confío en los jugadores y en mi trabajo, lamentablemente no tenemos tiempo para trabajar como quisiéramos, así que corregimos al andar”, dijo el estratega, que tiene entre sus objetivos seguir en la Libertadores y recuperar protagonismo en el torneo local.

Tras la última derrota, en Sangolquí, De Felippe se reu­nió con el presidente del equipo, Nassib Neme, quien le expresó su respaldo. Según contó el estratega, el directivo está tranquilo con el desempeño del equipo y busca un proceso a mediano plazo. “Esta directiva es seria”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)