26 de agosto de 2015 16:18

Rubén Insúa: ‘El Nacional puede pelear los primeros lugares contra cualquiera’

Rubén Darío Insúa, entrenador argentino de El Nacional. Foto: EL COMERCIO

Rubén Darío Insúa, entrenador argentino de El Nacional. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Santiago Ponce

Rubén Darío Insúa, entrenador argentino de El Nacional, está convencido que su equipo ya alcanzó un nivel competitivo para equilibrar el juego contra cualquier conjunto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Sin embargo, para consolidarse entre los mejores del 2015, los ‘militares’ deben mejorar radicalmente en la definición.

"Para que el equipo juegue en el nivel que yo pretendo falta terminar bien las jugadas de ataque. En el resto de la cancha se está rindiendo muy bien", dijo el entrenador la tarde del 24 de agosto.

Los ‘puros criollos’ se enfrentarán a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, el miércoles 26 de agosto, a las 19:00. "Vamos a buscar jugar de la misma manera, con ese estilo que intentamos en El Nacional, pero agregando una buena terminación en las jugadas de ataque... Católica es un equipo complejo para enfrentar, con cinco años de trabajo...", reconoció el DT que todavía conserva la cabellera larga con la que también se distinguió en su época de jugador en Independiente de Avellaneda, Barcelona Sporting Club, entre otros.

Con Insúa como técnico los criollos se ubican en el sexto casillero con 10 unidades, con tres goles a favor y dos en contra. “En la segunda etapa se ha dado un caso poco frecuente, que un equipo en seis partidos haga tres goles y tenga 10 puntos. Eso es bastante porque para tener 10 puntos, con esos tres goles, se debe tener el arco invicto en cuatro cotejos… así que debemos mejorar en la definición”, explicó el argentino, campeón como técnico en Ecuador con Barcelona SC y Deportivo Quito.

"Para ganar hay que mejorar en ese aspecto. Hay que tener confianza, fortaleza mental para tomar decisiones importantes. Yo le tengo fe al equipo", complementó.

El objetivo del elenco militar que comanda ahora ‘poeta’ es clasificar a un torneo internacional.

El objetivo del elenco militar que comanda ahora el ‘Poeta’ es clasificar a un torneo internacional. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Los hinchas del elenco militar ya podrán ver el accionar del veterano Édison Méndez, quien está recuperado de sus dolencias físicas y goza de la confianza del entrenador. Sin embargo, el goleador Édison Preciado está todavía en duda. “Cuando podemos juntar a Méndez, (Christian) Lara y Preciado podemos hacer daño a cualquiera”, complemento el exvolante torero.     

El objetivo del elenco militar que comanda ahora el ‘Poeta’ es clasificar a un torneo internacional. "Hay que tener mucha humildad, mucho trabajo.  El Nacional viene de muchos años que no consigue ubicarse en los primeros lugares, sin jugar Copa Libertadores, Sudamericana. Así que hay que tener mucha humildad, calma, sacrificio. Espíritu de lucha dentro y fuera de la cancha… por lo que he visto hasta el momento, este es un equipo que puede pelear los primeros lugares contra cualquiera".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)