18 de abril de 2015 16:31

Mushuc Runa frenó la 'máquina roja' de El Nacional en el Olímpico Atahualpa 

El nacional no pudo derrotar al conjunto de Mushusc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. pablo palacios (d) disputa una pelota con Iza. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Nacional no pudo derrotar al conjunto del Mushusc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. Pablo Palacios (d) disputa una pelota con Walter Iza. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 7
Santiago Ponce

El Nacional perdió 2-1 con el Mushuc Runa, en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 13 del Campeonato Nacional.  Anderson Ordóñez (22') anotó los por 'criollos', mientras que Walter Iza (53') y Roberto Ordóñez (62') le dieron la victoria al 'Ponchito'.

Los dirigidos por Octavio Zambrano comenzaron jugando un fútbol rápido, de mitad de cancha para arriba, intentando vulnerar el arco visitante.

La respuesta del Mushuc Runa llegó a los ocho minutos con un remate de Roberto 'la Tuca' Ordoñez pero saló desviado por el arco de Adrián Bone. 

Ninguno de los dos equipos arriesgaron en los primeros quince minutos y el partido fue de reconocimiento. El jugador más movedizo en el primer cuarto fue 'la Tuca Ordoñez, del conjunto ambateño.

A los 17 minutos, El Nacional generó una jugada de peligro en el arco de Mushuc Runa. El 'criollo' Miguel Álvarez remató de cabeza pero Luis Fernández se esforzó para evitar el gol.

A los 22 minutos, en una jugada con pelota quieta, el defensa Anderson Ordóñez se elevó y de cabeza anotó la primera conquista para los criollos. Hasta la anotación, el equipo 'rojo' jugaba mejor que el visitante.

En la jugada más clara del conjunto ambateño, al minuto 40, el jugador Christian Cellay perdió el duelo con Adrian Bone. El ´Ponchito' casi empata el partido.  

El Nacional mantuvo la ventaja en los primeros 45 minutos ante un Mushuc Runa que buscó, sin peligro, empatar el marcador. 

Para el tiempo complementario, con el ingreso de Walter Iza en el Mushuc Runa, Sixto Vizuete pretendió darle mayor movilidad en la ofensiva. 

El cambio le dio la razón al estratega de Guaytacama y al minuto 53' fue el propio Iza, quien con remate cruzado y de larga distancia, venció al guardameta Adrian Bone. 

En una jugada previa, Christian Márquez se perdió la segunda anotación del 'Nacho'. La pelota se enredó en sus pies y no pudo rematar al arco. 

El conjunto ambateño mejoró en los siguientes minutos. Después de un centro de José Govea el delantero Roberto Ordoñez puso a ganar al 'Ponchito', en el minuto 62.

Vizuete 'enfrió' el partido, en el último cuarto, pidiendo a todos sus jugadores que ayuden en la labor de marca. El Nacional no pudo vulnerar la 'pared' del Mushuc Runa y el partido terminó con victoria del visitante.

Con la victoria, Mushuc Runa frenó al equipo de El Nacional y sumó tres puntos. En la próxima fecha recibirá al Barcelona Sporting Club, en Ambato.

Por su parte, El Nacional visitará al 'imparable' Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

El compromiso fue dirigido por Daniel Salazar con la asistencia de Edwin Bravo y Luis Gonzalez.

Alineaciones:

El Nacional:
Adrian Bone, Fabricio Bagüi, Anderson Ordóñez, Luis Luna y Anibal Chala; Adolfo Muñoz (Samuel Delgado), Marco Montaño (Marco Mosquera), Pablo Palacios y Cristian Lara;  Miguel Álvarez y Christian Márquez (Alejandro Villalba)
DT: Octavio Zambrano

Mushuc Runa: Luis Fernández; Jesús Cabezas (Walter Iza), Jhonny Gudiño, Christian Cellay y Christian Castro; Lenin Porozo, Gustavo Nazareno, Giancarlo Carmona, Juan Govea (Christian Castro) y Marwin Pita (Romel Zura); Roberto Ordoñez
DT: Octavio Zambrano

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)