16 de abril de 2017 18:28

El Nacional rescató un empate ante River de Ecuador en el Atahualpa

Bryan De Jesús (izq.) disputa la pelota con Jose Rivas durante el partido de la décima fecha del campeonato ecuatoriano entre El Nacional y River de Ecuador. Foto: Diego pallero / EL COMERCIO

Bryan De Jesús (izq.) disputa la pelota con Jose Rivas durante el partido de la décima fecha del campeonato ecuatoriano entre El Nacional y River de Ecuador. Foto: Diego pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Nacional empató 2-2 ante River de Ecuador este domingo 16 de abril del 2017, en el partido correspondiente a la décima fecha del campeonato ecuatoriano, que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los criollos regresaron al 'Coloso de El Batán' para jugar en condición de local después de su fugaz paso por el Gonzalo Pozo Ripalda y lograron sumar un punto.

Martín Alaniz (54') y Danny Luna (65') abrieron el marcador en favor del equipo visitante mientras que el descuento fue conseguido de cabeza por Félix Borja (70') y el empate por Bryan De Jesús (76').

El partido comenzó con dominio del equipo criollo que, a antes de los cinco minutos, ya llegó al arco defendido por el golero Gonzalo Valle, con una jugada del delantero Félix Borja. El 'Canguro' recibió una pelota en posición incómoda pero no pudo rematar al arco.

Recién a los 10 minutos, luego de un tiro libre, los visitantes pudieron superar el área del rival, sin embargo, no generaron peligro para la zaga criolla. 

Con el transcurso de los minutos,  los volantes Jonathan Borja y Jorge Ordóñez buscaron asociarse con el 'Canguro' y Manuel Balda pero no pudieron vulnerar a la defensa, hasta que al minuto 32, Jonathan y Balda se perdieron, cada uno, la oportunidad de abrir el marcador con remates directos que terminaron desviados.

River de Ecuador comenzó a detener los minutos aguantando los continuos ataques del equipo criollo que en el último cuarto presionó al equipo en su propia área, sin embargo se fueron al descanso con la ausencia del gol. 

El Nacional logró un empate ante River de Ecuador en la fecha 10 del campeonato ecuatoriano. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Nacional logró un empate ante River de Ecuador en la fecha 10 del campeonato ecuatoriano. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue similar al del primero. El Nacional buscó, con Balda y el 'Canguro' Borja, abrir el marcador pero tampoco acompañó la fortuna.

Al minuto 54, luego de un centro cruzado para Félix Borja, el delantero remató de cabeza pero contra el horizontal. El equipo criollo superó al equipo guayaquileño pero no fue efectivo al momento de anotar.

Esta carencia de efectividad  le costó al El Nacional. Al minuto 59, después de un rápido contragolpe, el argentino Alaniz remató de cabeza abriendo el marcador, en su primera jugada, del segundo tiempo. 

Cuando el equipo criollo no lograba recuperarse de la primera anotación, llegó  la segunda conquista a cargo de Danny Luna, al minuto 65. El visitante con menos posesión de la pelota fue más efectivo.   

Con la intención de lograr descontar el partido, Eduardo Favaro realizó dos cambios en ofensiva. El DT uruguayo dispuso el ingreso de Carlos Quintero y Bryan de Jesús. 

Luis Segovia (centro) intenta escapar de la marca de dos defensas de River de Ecuador. Foto: API

Luis Segovia (centro) intenta escapar de la marca de dos defensas de River de Ecuador. Foto: API

Con tres puntas en El Nacional,  la marca de los defensas de River tuvo que exigirse más dejando espacios que fueron aprovechados por el 'Canguro' quien después de un centro remató de cabeza descontando al minuto 70.

Bastaron seis minutos, después del descuento, para que el recién ingresado 'Pichón' Quinteros entregue un pase para Bryan de Jesús quien empujó la pelota dentro de las redes, empatando el partido.

Los minutos finales fueron todos del conjunto criollo, mientras que River comenzó a quemar tiempo conformándose con el empate. Adelante se juntaron Cordero, Quinteros, el 'Canguro' y Jonathan Borja pero River se defendió con seis hombres en propia cancha. 

Al final, El Nacional rescató un punto en condición de local y en la próxima fecha visitará a Liga de Quito en el estadio de Casa Blanca. River, en cambio, recibirá al Deportivo Cuenca en el estadio Cristhian Benítez. 

ALINEACIONES:

EL NACIONAL:

RIVER DE ECUADOR

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)