22 de agosto de 2015 18:00

Con 10 jugadores, Independiente venció a El Nacional en el Atahualpa 

Edison Preciado (centro) se lamenta por el gol recibido ante el Independiente del Valle. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Edison Preciado (centro) se lamenta por el gol recibido ante el Independiente del Valle. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Santiago Ponce
Quito

Independiente de Valle consiguió una victoria 1-0 en y con 10 hombres desde el primer tiempo ante el El Nacional hoy, 22 de agosto, en la séptima fecha del Campeonato Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. El gol del partido lo anotó Pablo Caballero, a los 12 minutos.

Los primeros cinco minutos del partido fueron de mucho nerviosismo para el arco de El Nacional. Los jugadores del Independiente del Valle liderados por Junior Sornoza se acercaron al arco defendido por Adrián Bone en dos ocasiones. 

En el primer ataque, al minuto de juego, la pelota se estrelló en el poste y se salvó el conjunto 'rojo'. Hasta el minuto 10, el Independiente del Valle dominó el partido y lo inclinó hacia el área rival.

Precisamente ese dominio se convirtió en único gol, al minuto 12, con un remate de derecha del uruguayo Pablo Caballero tras un pase de su compatriota Mario Rizotto.

Cuando las cosas eran favorables para el conjunto rayado, a los 17 minutos, el uruguayo Rizotto fue sancionado con la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. 

Pese a la superioridad numérica, El Nacional no consiguió llegar con peligro al arco de Johan Padilla. A los 38 minutos, Edison Méndez sacó un peligroso remate en una de las primeras jugadas de peligro del 'rojo' en el primer tiempo.

Christian Lara (izq.) de El Nacional controla la pelota ante la marca de Julio Angulo del Independiente. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Christian Lara (izq.) de El Nacional controla la pelota ante la marca de Julio Angulo del Independiente. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el ímpetu de los rayados disminuyó y el conjunto criollo controló la pelota. A los  64 minutos, después de un centro de Eduardo Morante, el defensa Geovanny Caicedo remató de cabeza pero la pelota salió desviada.

Con el ingreso de Miguel Álvarez y Pablo Palacios, en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, el conjunto criollo buscó con todo el gol del empate.

La puntería de Christian Lara no estuvo acertada al momento de rematar y en una jugada suya la pelota pasó muy cerca del arco de Padilla. El Nacional siguió atacando pero sin éxito.

A los 70 minutos, luego de un atajada de Padilla, tras remate de Palacios, El Nacional estuvo cerca del empate. La pelota terminó en la cabeza de Álvarez quien sin dirección remató fuera.

En acción seguida, un cabezazo de Caicedo se estrelló en el vertical y en un mano a mano Padilla atajó un remate de Lara. El arquero del Independiente del Valle se convirtió en figura, al minuto 76. 

En los descuentos, El Nacional se salvó luego de un remate de Julio Angulo. El arquero criollo Bone salvó a su equipo del segundo gol. 

Con este resultado el Independiente del Valle sumó 12 puntos y escala en la tabla de posiciones. En la siguiente fecha los Rayados recibirán al Emelec.

En cambio, El Nacional no pudo sumar y cumplirá su partido pendiente ante la Universidad Católica, el próximo miércoles. 

Dixon Arroyo (i) y Walter Chalá (d) marcan a Edison Preciado de El Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Dixon Arroyo (i) y Walter Chalá (d) marcan a Edison Preciado de El Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Alineaciones:

El Nacional: Adrián Bone, arquero; Geovanni Caicedo, Eduardo Morante,  Luis Luna, Joel Almache (Pablo Palacios, 46'), defensas; Marco Mosquera (Edison Méndez, 26), Christian Lara, Aníbal Chala, Franklin Guerra, Christian Márquez (Miguel Álvarez, 64') y Edison Preciado, delanteros.
DT: Rubén Insúa 

Independiente:  Johan Padilla, arquero; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Mario Pineida, defensas; Pablo Caballero (Dixxon Arroyo, 65'), Junior Sornoza (Julio Angulo, 60'), Mario Rizotto y Jefferson Orejuela, volantes; Bryan Cabezas y Carlos Quintero (Walter Chala, 53'), delanteros.
DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)