1 de septiembre de 2017 12:51

Ecuador, sin margen de error hasta el final de las eliminatorias

El brasileño Dani Alves (izq.) y Marquinhos (der.) compiten por el balón con el ecuatoriano Fernando Gaibor (segundo, izq.) y Énner Valencia durante su partido de fútbol de 2018 en Porto Alegre, Brasil, el 31 de agosto de 2017. Foto: Itamar Aguiar / AFP

El brasileño Dani Alves (izq.) y Marquinhos (der.) compiten por el balón con el ecuatoriano Fernando Gaibor (segundo, izq.) y Énner Valencia durante su partido de fútbol de 2018 en Porto Alegre, Brasil, el 31 de agosto de 2017. Foto: Itamar Aguiar / AFP

valore
Descrición
Indignado 44
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana, tiene claro que para conseguir un cupo mundialista su equipo está obligado a ganar el 100% de los puntos restantes. Aún restan tres cotejos para el final de la eliminatoria.

Ecuador debe medir a Perú, Chile y Argentina. Todas estas selecciones se mantienen en vilo por un cupo a Rusia 2018; son rivales directos de la Tri y por ahora todos están mejor posicionados en la tabla. Paraguay también se sumó a la pelea.

“Tenemos que ganar todos los juegos que restan, es difícil pero no imposible. Seguimos dependiendo de nuestros resultados”, dijo Quinteros en la rueda de prensa de ayer 31 de agosto, luego de la derrota 2-0 ante Brasil, en Porto Alegre.

Estos son los resultados que deben darse para que Ecuador llegue al Mundial:

Fecha 16:

La Tri recibirá a Perú en el estadio Olímpico Atahualpa y está obligada a ganar, si consigue un marcador abultado sus posibilidades de clasificación incrementarían. Sí eso se cumple, los peruanos empezarían a quedar relegados. Ese mismo día, Paraguay debe perder ante una casi clasificada Uruguay, Bolivia debe imponerse de local a Chile; finalmente, Venezuela debe sumar puntos en su visita a Argentina.

Fecha 17:
Ecuador se mide a su rival directo, Chile, en Santiago. Paraguay logró una victoria en territorio araucano, por lo que a la Tri un empate lo dejaría fuera de competencia. Para que esa victoria tenga un efecto 100% positivo, Perú debe por lo menos empatar en su visita a Argentina, mientras que Colombia debe imponerse a Paraguay.

Fecha 18:
Ecuador debe explotar su ventaja de cerrar las eliminatorias en casa, ante un rival directo como Argentina. Debe ganar sí o sí. Con una derrota y un empate, los peruanos llegarían sin chances, por lo que Colombia deberá derrotarlos para terminar sus aspiraciones. Finalmente, Paraguay deberá perder ante Venezuela y Chile perder en su visita a Brasil.

Conclusión:
Si todos esos resultados se cumplen, la Tri sumaría 29 puntos y finalizaría las eliminatorias por encima de Perú, Argentina, Paraguay y Chile, asegurando así un cupo directo. Sin embargo, si Argentina gana sus dos partidos de local, el gol diferencia definiría si la Tri finaliza en cuarto o quinto puesto, siendo este último el que permite jugar el repechaje.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (17)