12 de julio de 2015 15:13

Diego ‘Cachete’ Morales, el talentoso argentino que puso a Liga en la final

'Cachete' Morales es marcado por Eduardo Morante de El Nacional. Foto:Vicente Costales / EL COMERCIO

'Cachete' Morales es marcado por Eduardo Morante de El Nacional. Foto:Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Álex Puruncajas
Quito

Diego Morales tiene tanto talento como altibajos en su rendimiento. El ‘Cachete’ ahora es la figura de los albos tras haber anotado el penal con el cual los azucenas se impusieron por 1-0 a El Nacional y accedieron a la final del torneo ecuatoriano, tras cinco años de ausencia.

Morales celebró su conquista gateando. Era un homenaje y un guiño cómplice a su tierno hijo Valentino, de apenas seis meses de edad. Esta es la segunda vez que Morales evoca a su crío en una celebración: en el juego ante River Ecuador, él se sacó la camiseta para mostrar un tatuaje con el nombre del pequeño.

“Nosotros sabíamos que solo dependíamos de lo que podíamos hacer. Nunca estuvimos pendiente de lo que hacían los demás”, confesaba el mediapunta tras el partido en el estadio Atahualpa. Mostrando nervios de acero, Morales se paró frente a la pelota para cobrar el penal decisivo ante Adrián Bone. Inicialmente, su gol fue nulitado por una invasión del área. En el segundo lanzamiento, el jugador albo volvió a escoger el lado derecho del guardameta criollo y marcó el tanto.

Diego Morales, volante creativo de Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Diego Morales, volante creativo de Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Morales es tan talentoso como lagunero en su juego. El año pasado llegó al equipo y pasó inadvertido durante los seis primeros meses. En el segundo semestre, se convirtió en el líder del juego de los albos, gracias a su capacidad de conducir la pelota con velocidad y a los bombazos que mete desde media distancia.

Sin embargo, en el inicio de este año, su nivel volvió a decaer y las dudas sobre su continuidad empezaron a aparecer. Entonces, el jugador retomó su mejor juego en los dos partidos de la serie ante Barcelona y desde ahí mantuvo un nivel parejo.

Ayer, además del tanto, ‘Cachete’ estrelló uno de sus bombazos en el poste y conectó continuamente con los delanteros albos. Fue uno de los más contentos en la celebración del cuadro albo, que vuelve a una final local luego de cinco años de ausencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)