20 de junio de 2015 15:55

Deportivo Cuenca también paró sus prácticas por problemas económicos

Los jugadores hicieron movimientos con balón a la espera de la presencia de los directivos, luego abandonaron la cancha y se dirigieron a la reunión. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Los jugadores hicieron movimientos con balón a la espera de la presencia de los directivos, luego abandonaron la cancha y se dirigieron a la reunión. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Cuenca

Este sábado 20 de junio, Deportivo Cuenca no se entrenó como estaba previsto. Luego de leves movimientos con balón, los jugadores y el cuerpo técnico abandonaron la cancha de Patamarca para dialogar con la dirigencia. Ellos reclaman la cancelación de dos meses de sueldo.

En uno de los salones del Complejo Deportivo de Patamarca, el presidente del club, Galo Cárdenas, informó al plantel sobre las gestiones que se realizan con los auspiciantes para cubrir sus remuneraciones. De allí que se ofreció para la próxima semana el pago de la segunda quincena de abril.

Según Cárdenas, los futbolistas tienen todo el derecho a sentirse molestos por la falta de pago; sin embargo, pidió acoplarse a la realidad del fútbol ecuatoriano. El directivo les comunicó que hay dinero por cobrar, pero que también están a la espera del pago a los patrocinadores. La paralización del torneo ahondó más la crisis.

Cárdenas acordó con los jugadores y el cuerpo técnico cancelar una quincena la próxima semana y dentro de dos semanas se cubrirá la primera quincena de mayo. Aparte de cumplir con el plantel, se quiere evitar una sanción de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no presentar los roles de pago a tiempo.

Tras el diálogo con Cárdenas y otros directivos, los jugadores retornaron a sus domicilios y el próximo lunes 22 de junio retornarán a las prácticas en la cancha de Patamarca, a las 09:00. Los futbolistas valoraron la presencia inmediata de los dirigentes en el sitio de entrenamientos.

De no clasificar la Tricolor a la siguiente fase de la Copa América en Chile, el conjunto cuencano recibirá el viernes 26 de junio al Deportivo Quito (20:00), en la reanudación del torneo. Paúl Vélez, quien renunció al Deportivo Cuenca por malos resultados, estará en la capital azuaya como DT del conjunto chulla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)