18 de noviembre de 2014 11:46

Dep. Cuenca no pudo entrenarse en su estadio antes de recibir a Liga de Quito

Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca entrenó en el Complejo de Patamarca, el equipo 'Morlaco' no pudo entrenar en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca fijó su entrenamiento de este martes 18 de noviembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pero, la Federación Deportiva del Azuay no lo alquiló porque la cancha quedó algo maltratada tras dos días de realización del Festival Internacional de Música Independiente QFCuenca.

Por ese motivo, previo al cotejo de local ante Liga de Quito, previsto para este miércoles 19 de noviembre desde las 19:30, el plantel dirigido por el estratega argentino Guillermo Duró se prepara en el complejo de Patamarca. Existe malestar por parte de jugadores y cuerpo técnico por este cambio obligado.

El defensa Elvis Bone, por ejemplo, se lamentó por no poder entrenar en el estadio donde Deportivo Cuenca será local. La última práctica que realizó el equipo en citado escenario fue el jueves pasado, previo al cotejo con Barcelona. “En esta semana no hemos visto la cancha y no sabemos cómo estará”.

El ‘Expreso Austral’ quiere salir definitivamente de la zona del descenso y buscar la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, terminando sexto al final del torneo 2015. Con ese objetivo, los dirigidos por Duró entrarán a la cancha con la meta puesta en el arco de Liga quiteña para intentar alcanzar un triunfo.

En la segunda etapa del torneo, el conjunto de Liga de Quito es tercero con 30 puntos, detrás de Independiente y Barcelona, con 37 y 32 unidades, en ese orden. Deportivo Cuenca, en cambio, es sexto con 21 unidades, igual que El Nacional, que se ubica quinto por mejor gol diferencia.

En la tabla acumulada, el conjunto colorado se ubica octavo con 44 puntos en 38 partidos, igual que Mushuc Runa, que es séptimo con menos goles en contra.

Universidad Católica, Deportivo Quito, Olmedo y Manta, que suman 43, 41, 35 y 34 puntos, en ese orden, están más comprometidos en la lucha por no descender. Restan seis fechas para la finalización del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)