17 de noviembre de 2017 00:00

Deportivo Cuenca y El Nacional abren la fecha 19 del torneo ecuatoriano

Jugadores del Deportivo Cuenca festejan una anotación ante El Nacional, la noche del 9 de junio del 2017 en el estadio Alejandro Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Los jugadores del Deportivo Cuenca festejaron de esta manera una anotación ante El Nacional la noche del 9 de junio del 2017 en el estadio Alejandro Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El guardameta Johan Padilla y Jonathan Borja, futbolistas de El Nacional, son golosos. Cuando pueden disfrutan de dulces o conversan para preparar mariscos después de los entrenamientos en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

Ambos, a diario, se hacen bromas y conversan de lo que harán en las tardes con el tiempo libre. Dos o tres veces a la semana coordinan para ir a ejercitarse en el gimnasio.

Borja, el volante ofensivo, es el más bromista. Tiene ocurrencias en las celebraciones de los goles. Padilla también ya hizo costumbre festejar los goles de sus compañeros de rodillas o corriendo de un lado a otro cerca de su arco.

Incluso, en las transmisiones de televisión lo enfocan con frecuencia cuando gesticula al pasar su mano por el cuello.
“Son cosas de ese instante. Espontáneas. No planificamos los festejos”, contó Padilla. El cuerpo técnico de los criollos le recomendó no exagerar en las celebraciones.

El DT Eduardo Favaro también es otro protagonista de los momentos de risas en los entrenamientos. Al uruguayo le gusta sorprender con sus ocurrencias en las prácticas. El Nacional abre la fecha 19 del torneo esta noche, a las 20:00, frente a Deportivo Cuenca.

El ambiente de convivencia en el grupo es bueno. Los futbolistas y el cuerpo técnico se ilusionan con la posibilidad de pelear el primer lugar en la segunda etapa del torneo.

“El Deportivo Cuenca es un equipo que juega bien y es fuerte de local. Vamos a tratar de jugar bien como hemos hecho en esta segunda etapa. Posibilidades matemáticas hay y vamos a luchar por eso”, manifestó el ‘Lolo’ Favaro.

El uruguayo y sus asistentes revisaron videos de los últimos partidos de los morlacos.  Estudiaron los partidos de Emelec y Macará. Ambos clubes consiguieron triunfos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en la segunda etapa.

Con los dos defensas centrales, Luis Segovia y Franklin Guerra, repasaron movimientos del delantero Juan Ignacio Dinenno, el referente ofensivo de los azuayos en este año.

Según los entrenamientos de la semana, la posible alineación de los criollos sería con Padilla; Rinson López, Franklin Guerra, Luis Segovia y Eder Fuertes, en la defensa. En el medio campo: Roberto Garcés, Manuel Balda, Adolfo Muñoz, Jonathan Borja, Alejandro Villalba. En la delantera volverá a ser titular el potente Bryan de Jesús.

En el Deportivo Cuenca hay dudas sobre la titularidad de Marco Mosquera. Hasta en el entrenamiento de ayer fue evaluado por los médicos del club y aún se resolvía su inclusión entre los concentrados.

Santiago Romo, médico del club, explicó que el futbolista fue sometido a un examen en su pantorrilla izquierda. “Se descartó una ruptura fibrilar, pero tenemos que volver a evaluar para tomar una decisión. En el caso que el dolor persista no jugará”, manifestó Romo.

El Nacional y el Cuenca pelean por la etapa. Sin embargo, los azuayos tienen como una de sus prioridades lograr un cupo a la Copa Libertadores del 2018.

El plantel azuayo tiene 58 unidades y está a cuatro puntos de Macará, el cuarto en la acumulada, y a seis unidades de Independiente, el tercero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)