28 de marzo de 2016 07:08

Ecuador alista tres variantes

Antonio Valencia (centro) en la práctica de ayer de la Selección antes del viaje a Barranquilla. Mañana, el equipo nacional se medirá con Colombia por las eliminatorias

Antonio Valencia (centro) en la práctica de ayer de la Selección antes del viaje a Barranquilla. Mañana, el equipo nacional se medirá con Colombia por las eliminatorias. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 45
Martha Cordova
Redactora (D)
mcordova@elcomercio.com

La Tricolor ecuatoriana aplicará mañana una estrategia parecida a la que implementó contra Argentina, cuando se mida con Colombia, por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“Si queremos ganar a Colombia debemos estar concentrados y sorprenderlos”, dijo Pedro Quiñónez, volante de primera línea. Según el seleccionador Gustavo Quinteros, no lo colocó como titular en el juego contra Paraguay para preservarlo para el juego contra Colombia.

“Estamos asimilando la idea futbolística que nos pide el profesor Quinteros, tratamos de lograr la perfección durante los entrenamientos porque el trabajo colectivo es muy importante”, añadió. Sin confirmar que será titular, adelantó que está listo para actuar si el seleccionador así lo determina.

Pedro Quiñónez
actuará con Christian Noboa en el mediocampo, mientras que en la banda derecha estará Juan Carlos Paredes. El futbolista del Walford de Inglaterra tuvo un problema en la rodilla derecha que le impidió jugar el jueves pasado ante Paraguay.

La tercera variante que se podría implementar en Ecuador está en la línea ofensiva. Jaime Ayoví se sumaría como un delantero de área para complementar el trabajo de Énner Valencia por la banda izquierda.

“Tenemos que ser efectivos en ofensiva. El partido va a ser muy complicado. Colombia tiene muchos jugadores importantes en ofensiva, seguramente desde el inicio va a jugar al ataque”, dijo Mario Pineida, quien ayer participó en la rueda de prensa con la que la Selección se despidió de la afición.

Con el ingreso de Ayoví como delantero titular, Juan Cazares será una carta que el entrenador Quinteros se guarda para el tiempo complementario.

Frente a Argentina, en los primeros 20 minutos la Selección ecuatoriana soportó en su cancha el juego ofensivo de la Selección local. Con un trabajo eficiente de la defensa, la Tricolor jugó al contragolpe.

Antonio Valencia
fue contundente a la hora de correr por su banda y asistir a sus compañeros. Así se marcó el segundo gol, tras el remate de Felipe Caicedo, quien selló el 2 por 0.

Sin embargo, para este partido hay que “administrar energías por la temperatura y humedad de Barranquilla”, recordó Quiñónez.

El deseo del plantel es retornar al país con uno o tres puntos después del resultado contra Paraguay. “En Venezuela también jugamos en una ciudad con mucho calor. Pudimos manejar el partido y gracias a Dios ganamos”, añadió.

Ayer, la delegación tricolor viajó a Barranquilla. Hoy se entrena en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe, a puerta cerrada. Allí, ensayará varios movimientos tácticos para el partido de mañana.

La práctica será a puerta cerrada y el seleccionador Quinteros ofrecerá una conferencia de prensa en la tarde.

La delegación de Ecuador se aloja en el Hotel Dann Carlton, y según la información que llega desde Barranquilla, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez estará lleno para el duelo de mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)