21 de junio de 2015 12:22

Damián Lanza está fuera de Barcelona Sporting Club

Damián Lanza se tomo fotografías con aficionados en el hotel Holliday Inn en Guayaquil, previo a la final con Emelec. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Damián Lanza se tomó fotografías con aficionados en el hotel Holliday Inn en Guayaquil. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines
Guayaquil

El estratega de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, confirmó la salida del portero Damián Lanza. El hecho se rumoró la semana pasada, tras una supuesta gresca entre el entrenador y el golero, durante una práctica.

“Nosotros tenemos una metodología de trabajo definida y ante una reacción desmedida de Lanza, lo sacamos del plantel”, mencionó Almada, en una entrevista con la radio uruguaya Sport 890.

Con esas declaraciones, el charrúa hizo definitiva la salida del arquero, que a inicios de año extendió su contrato con Barcelona, hasta finales del 2016. Además de Almada, ningún miembro del club se ha referido a la expulsión de Lanza.

El portero nacido en Cuenca, tuvo pocas oportunidades de actuar desde que llegó al club porteño, en el 2012. La presencia de Máximo Banguera le impidió consolidarse en el equipo titular; solo atajó 26 partidos durante su estancia.

Las reacciones impulsivas de Lanza en Barcelona SC, lo hicieron acreedor a tres tarjetas rojas, fuera del campo de juego. Estas son las expulsiones polémicas del portero:

12 de febrero de 2014:
Liga de Portoviejo organizó su noche de presentación y Barcelona fue el invitado. La Noche Verde y Blanco terminó con victoria para los amarillos por 1-0. Sin embargo, tras el final se formó una gresca, en la que Lanza fue protagonista. Recibió dos partidos de suspensión por golpear en el rostro a Paúl Vélez.

2 de noviembre de 2014:
Lanza recibió una tarjeta roja por supuestos insultos al árbitro Vinicio Espinel, durante el partido entre Independiente del Valle y Barcelona, en Sangolquí. El golero fue expulsado antes de entrar al terreno de juego y posteriormente recibió una suspensión de dos partidos.

8 de marzo de 2015:
Emelec derrotó a Barcelona por 2-0 en el Clásico del Astillero, sin embargo, al término del encuentro, los jugadores de ambas escuadras protagonizaron incidentes. Esta vez el pleito de Lanza fue contra el golero suplente de los eléctricos, Cristian Arana. El exportero de Barcelona estuvo fuera de las canchas durante tres partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)