8 de mayo de 2015 17:10

Deportivo Cuenca venció 3-2 a River Plate de Ecuador en Guayaquil

Deportivo Cuenca sorprendió a River Plate Ecuador en su estadio. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Deportivo Cuenca sorprendió a River Plate Ecuador en su estadio. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 25
Santiago Ponce

Deportivo Cuenca venció 3-2 a River Ecuador en el estadio Cristian Benítez de Guayaquil en partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional. Silvio Gutiérrez (13'), Andrés Oña (41') y Bryan Oña (83') anotaron por los 'morlacos'. Danny Luna (73') y Daniel Neculman (79') descontaron por el local.

Los primeros cinco minutos fueron de reconocimiento para ambos clubes. El Cuenca quiso sorprender primero con un tiro de esquina que pasó cerca del vertical.  La respuesta del conjunto local llegó en los pies de Juan Maciel pero la pelota se fue desviada. 

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 13, tras una serie de toques, en espacio reducido, la pelota le llegó a los pies de Gutiérrez quien, sin marca, remató venciendo al golero Juan Molina. El 'Expreso austral' sorprendió al local en el primer cuarto.

Al minuto 22, el empate estuvo en la cabeza de Fernando López. El jugador de River ganó una pelota tras un tiro de esquina pero su cabezazo se impactó en el horizontal. 

El conjunto guayaquileño se adueño de las acciones y en el minuto 24, el jugador Daniel Neculman fue sancionado con posición adelantada. 

Antes de la media hora de juego, el local tuvo un chance más para anotar. El remate de Manuel Maciel fue atajado por Leivid Martínez. 

A pesar del dominio de los locales, el equipo cuencano fue más efectivo y al minuto 41, tras un rebote en el vertical, el jugador Andrés Oña remató sin dificultad anotando el segundo gol.

En la jugada previa, el tiro libre fue ejecutado por el jugador Walter Zea pero la pelota se estrelló en el vertical izquierdo.

En los minutos finales de la primera mitad, el River estuvo cerca del descuento, pero su remate de tiro libre se estrelló en el vertical y posteriormente fue desviado por el golero Leivid Martínez. 

Deportivo Cuenca sorprendió a River Plate Ecuador en su estadio. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Deportivo Cuenca sorprendió a River Plate Ecuador en su estadio. En la imagen el gol de Bryan Oña. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el segundo tiempo River Ecuador salió con todo en busca del gol. El delantero Neculman tuvo el descuento en el minuto 52 pero su remate de cabeza no fue bien ejecutado y terminó fuera.

Con el ingreso de Armando Solis, el River guayaquileño buscó vulnerar la defensa cuencana. En una oportunidad, al minuto 67 Solis le entregó la pelota a las manos de Martínez.

Al minuto 73 llegó la recompensa para los locales. En una jugada desafortunada del defensa morlaco Andrés López, quien perdió la pelota en los 20 metros, dando la oportunidad al jugador Danny Luna para que descuente con remate de cabeza. 

En menos de 10 minutos llegaron dos anotaciones más. Daniel Neculman, goleador de River, empató el partido con un gol de jugada a los 79 minutos.

El empate no duró mucho porque tres minutos después, la victoria llegó de la banca con un gol de Bryan Oña quien puso la victoria definitiva del Deportivo Cuenca.
 
Con esta victoria, los rojos consiguieron abandonar el penúltimo lugar y en la siguiente fecha se medirán a Liga de Loja, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En cambio, River Plate Ecuador visitará al Mushuc Runa en Ambato.

Alineaciones:

River Ecuador: Juan Molina; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López y Cristian Cruz; José Cazares, Danny Luna, Peter Valencia y Facundo Serra (Deny Giler 66'), Daniel Neculman y Manuel Maciel (Armando Solís 46')
DT: Humberto Pizarro

Deportivo Cuenca: Leivid Martínez, Andrés López, Julio Domínguez, Jesús Solís, Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Walter Zea, Diego Jerves, Carlos Feraud (Bryan Oña 64'); Luis Bolaños y Carlos Garcés.
DT: Álex Aguinaga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)