5 de October de 2014 20:27

Los goles de media distancia que se han anotado en el torneo ecuatoriano

Jonathan Ramis celebra el gol anotado al Emelec en la Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Jonathan Ramis celebra el gol anotado al Emelec en la Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 38
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El domingo 5 de octubre en partido válido por la décima fecha de la segunda etapa del torneo local, Liga de Quito venció 2-1 a Emelec en el estadio Casa Blanca con un gol en los minutos finales del partido.

El marcador del cotejo hasta el minuto 90+2 era 1-1.Sin embargo, en un tiro libre cobrado por Esteban Dreer a favor del conjunto eléctrico, el guardameta cedió el balón a Jonathan Ramis quien, desde aproximadamente 65 metros, aprovechó el momento y ensayó un potente remate que superó al guardameta del Emelec que regresaba a su pórtico.

El resultado final del partido fue de 2-1 a favor de Liga de Quito.

Este gol de media distancia anotado en el estadio Casa Blanca se suma a los goles anotados por Carlos Delgado en 1976, Héctor Rolando Carabalí en 1999 y Carlos 'Ventarrón' Quiñónez al Deportivo Quito en 2004.

El gol anotado por Carlos 'el bacán' Delgado de El Nacional fue al uruguayo Gerardo Rodríguez el 26 de septiembre de 1976, en el triunfo del conjunto militar 5-2 ante Barcelona Sporting Club.

Otro de los goles que se anotaron de media distancia curiosamente fue marcado por un guardameta. Héctor Rolando Carabalí del Deportivo Quito le anotó un gol de arco a arco a Israel Álvarez del Deportivo Cuenca, en la victoria de de la 'AKD' por 0 a 1 en Cuenca el 4 de abril de 1999.

Carlos 'Ventarrón' Quiñónez también anotó un gol de media distancia. Fue durante el partido que Deportivo Cuenca ganó al Deportivo Quito jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en 2004. El volante desde el medio campo remató con pierna derecha y venció al golero Héctor Rolando Carabalí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)