21 de junio de 2015 10:55

¿Qué debe pasar este domingo 21 de junio para que Ecuador se clasifique?

Miller Bolaños

Miller Bolaños (der.) domina el balón en el partido entre Ecuador y Bolivia por Copa América. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 10
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 17
David Paredes
Quito
Sub17

Ecuador depende de las selecciones del Grupo C para clasificar a la siguiente ronda. El empate 1-1 entre Paraguay y Uruguay, del sábado 20 de junio, le dio los cupos a cuartos de final a los guaraníes y charrúas.

Este duelo era una de las opciones que tenía Ecuador para clasificar a la siguiente fase de la Copa América. La Tri necesitaba que Paraguay venza a los charrúas con una diferencia de dos goles. Pero el empate les dio a las dos selecciones los cupos.

La Tri, que perdió sus dos primeros partidos y ganó a México en la tercera fecha, tiene tres puntos y -2 de gol diferencia. Estas cifras complican a los pupilos de Gustavo Quinteros

¿Qué debe pasar este domingo 21 de junio para que Ecuador clasifique a los cuartos de final?

La Tri debe esperar los resultados de los partidos Colombia-Perú y Brasil-Venezuela.

Para que Ecuador clasifique a los cuartos de final, los dos partidos del Grupo C deben tener ganadores. Además, los marcadores deberán tener dos goles de diferencia.

Por ejemplo, Colombia o Perú deben ganar el respectivo partido mínimo 2-0. Brasil o Venezuela deben hacer lo mismo. Solo de esta manera Ecuador puede acceder a la siguiente fase del torneo.

Pero si en uno de los dos encuentros hay un empate, inmediatamente la Tri quedará eliminada del certamen.

El Grupo C es el más cerrado y parejo del certamen. Las cuatro selecciones tienen la misma cantidad de puntos (3) y gol diferencia (0). Por tal motivo, la igualdad en uno de los dos cotejos dejaría fuera a Ecuador. Las únicas selecciones que tienen una leve ventaja en este grupo son Brasil y Perú. Ambas han anotado más goles que Venezuela y Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (13)