16 de junio de 2015 12:15

Luis Soler y Eduardo Hurtado creen que a Ecuador le falta trabajo

Luis Soler dirigió el Deportivo Cuenca en el 2012. Foto: Archivo

Luis Soler dirigió el Deportivo Cuenca en el 2012. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines
Guayaquil
Sub17

Ecuador tiene pocas posibilidades de alcanzar los octavos de final de la Copa América, debido a sus dos derrotas. Según el estratega Luis Soler, el proceso de transición que pretende instaurar Gustavo Quinteros, es el causante de estos resultados adversos.

“Los jugadores deben adaptarse a una nueva idea de juego y eso puede costar. Eso solo se soluciona con más trabajo”, contó el DT argentino. Él considera que Quinteros está capacitado para mejorar el rendimiento del equipo tricolor.

Soler cree que los jugadores deben esforzarse más. Ellos, además de entender el nuevo sistema táctico, deben “creer en lo que quiere el técnico”. Según su experiencia, si los futbolistas no confían en el DT, no habrá posibilidades de plantear un esquema ofensivo.

Eduardo Hurtado, exseleccionado nacional, coincide con Soler. En sus palabras, Ecuador atraviesa por un cambio estructural, que aún no está del todo asimilado por un grupo de jugadores, que se habían acostumbrado a la línea táctica de los estrategas colombianos.

“Es un proceso corto el que se lleva hasta ahora, no podemos sacar conclusiones de dos o cuatro partidos”, dijo el ‘Tanque’. El exgoleador de la selección nacional confía en la calidad de los seleccionados, para mejorar rumbo a las eliminatorias mundialistas.

El último partido de Ecuador en la Copa América, será ante México. Los dirigidos por Quinteros están obligados a ganar ese encuentro y esperar los resultados de los grupos B y C, si aspiran a clasificar como uno de los mejores terceros de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)