25 de noviembre del 2014 11:55

Luis Chiriboga espera que Ecuador cambie la historia en la Copa América

Luis Chiriboga

Luis Chiriboga, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tiene confianza en que Ecuador hará un buen papel en la Copa América. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

En una entrevista desde Chile Luis Chiriboga, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se mostró optimista por la participación de la ‘Tri’ en la Copa América. También aprovecho la ocasión para recordar que en su gestión Ecuador ha clasificado a tres mundiales.

En la Copa América la selección ecuatoriana tendrá que enfrentarse a Chile, que es el anfitrión del torneo, a México y a Bolivia. El sorteo se realizó en Viña del mar el pasado lunes 24 de noviembre y Ecuador forma parte del grupo A.

El directivo espera que Ecuador cambie la historia y pueda hacer una buena actuación en la competencia “No nos ha ido bien en la Copa América, ojalá hoy sea la excepción y porque no soñar en ganar algún momento la Copa América” afirmó.

Sobre los rivales aclaró que sí Ecuador busca hacer un buen papel en la competencia ‘tiene que estar preparado’ para enfrentar a todos los rivales y aclaró que las selecciones más difíciles pueden ser Brasil, Argentina y Chile, por ser el anfitrión. "El hecho de debutar justamente con el anfitrión Chile el 11 de junio, va a ser algo que motive mucho a nuestra selección”, dijo.

Chiriboga aprovechó la entrevista para recordar que en su gestión la Selección ha clasificado a tres mundiales, Corea – Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, aunque también recordó que el equipo no ha tenido una buena participación en el torneo americano. La ‘Tri’ no ha podido pasar de primera fase en los 16 años de gestión del directivo.

Sixto Vizuete será el Director Técnico de Ecuador para este torneo, sobre el ecuatoriano aseguró que, desde su llegada, se han sumado algunos jugadores jóvenes que “le han dado a la selección nuestra mucha velocidad, mucha dinámica, así que yo creo que llegaremos muy bien preparados” aseguró.

(Con información de la Agencia AFP)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)