5 de abril de 2016 20:51

Los clubes reclamaron en la FEF por los derechos de televisión 

Representantes de los clubes del fútbol ecuatoriano en la Ecuafútbol el 5 de abril del 2016 en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Representantes de los clubes del fútbol ecuatoriano en la Ecuafútbol el 5 de abril del 2016 en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los dirigentes de los clubes de primera categoría protestaron en la Ecuafútbol, por la falta de pago de los derechos de televisión. Ellos realizaron un minuto de silencio, durante el desarrollo del Comité Ejecutivo.

La iniciativa fue impulsada por Miller Salazar, titular de Macará. Él tomó la palabra al inicio de la sesión y conminó a sus colegas a realizar la particular protesta.

"No es posible que nos traten de esa forma. Los canales deben cumplir", mencionó el directivo. Declaró que los canales estatales, dueños de los derechos de TV les deben USD 4 millones.

La intervención de Salazar la secundó Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja. Él se mostró molesto porque los atrasos les impiden cumplir con el pago a sus jugadores, empleados y acreedores.

"Es el único ingreso fijo que tenemos en el año, estos atrasos nos dejan desfinanciados", dijo Villavicencio, que no descartó tomar medidas -como paralizaciones- si la situación se mantiene.

Carlos Villacís,
titular de la Ecuafútbol, dio la razón a los e colamos de los clubes. A pesar de eso, les pidió paciencia para continuar con las negociaciones.

Mientras tanto, Villacís acudirá a instituciones bancarias para solicitar préstamos a nombre de la Ecuafútbol y con eso pagar parte de la deuda. Recuperarán el dinero cuando los canales paguen lo que corresponde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)