9 de junio de 2016 00:00

Los clubes ecuatorianos tienen actividad pese al receso del torneo 

Brahian Alemán fue una de las figuras en el triunfo de Liga de Quito ante Barcelona SC el 8 de mayo del 2016 en Quito. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Brahian Alemán fue una de las figuras en el triunfo de Liga de Quito ante Barcelona SC el 8 de mayo del 2016 en Quito, antes de la paralización del torneo. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito, Barcelona SC, El Nacional, Emelec... ¿qué tienen planificado los clubes ecuatorianos durante el resto de paralización del torneo?

Los clubes de la Serie A no solo aprovechan estos días, hasta el reinicio del torneo tras la Copa América Centenario, para mejorar en la parte física y técnica.

Durante este tiempo los cuerpos técnicos buscan conocer mejor a sus jugadores, afinan las tácticas en cotejos amistosos y en otros casos hasta pintan sus estadios.

Es el caso del Barcelona SC que mejorará su escenario con la ayuda de sus propios seguidores durante el fin de semana. 'Dale una manito al Monumental' es la minga que proponen en el elenco torero para que los hinchas ayuden a pintar las gradas de las generales y las tribunas el 11 y el 12 de junio. Los aficionados que quieran colaborar deben inscribirse previamente.


El 'Ídolo del Astillero' también realizará su 'Noche Amarilla' en la capital ecuatoriana ante Deportivo Quito. El juego amistoso será el 15 de junio a las 19:00, con entradas que van desde los USD 10. El primer partido de los torneos profesionales ecuatorianos lo protagonizaron precisamente chullas y toreros en Quito, con triunfo 2-1 de la 'Academia', en 1957.

Antes, los toreros también jugarán contra Deportivo Cuenca en Santo Domingo el 11 de junio a las 15:00. 

Liga de Quito priorizará estos días el trabajo táctico. Así lo confirmó el estratega Álvaro Guitérrez, quien prefiere los entrenamientos en su reducto de Pomasqui a los juegos amistosos. Esto, porque así el DT puede detener las acciones para corregir las jugadas tácticas con sus pupilos. Sin embargo, LDU confirmó un cotejo de preparación ante River Ecuador en el Puerto Principal para el 14 de junio.

Aucas continúa sus prácticas en Quito. Hasta el 7 de junio los orientales trabajaron en Ibarra, en un entrenamiento que sirvió para que el uruguayo Tabaré Silva conozca mejor a sus jugadores, toda vez que él está al frente del club desde el 7 de mayo. El 'Ídolo del Pueblo' continuará sus entrenamientos en el estadio Gonzalo Pozo.

El sábado 11 de junio los amarillos jugarán un amistoso contra El Nacional en La Tatacunga.

Los puros criollos volvieron a las prácticas después de tener 9 días de descanso

En Guayaquil, los jugadores de Emelec volvieron a las prácticas el 30 de mayo. Ellos ahora están dirigidos por el DT Alfredo Arias. 


Otros clubes como Universidad Católica, Fuerza Amarilla, Delfín, River Ecuador y Muschu Runa han priorizado el trabajo físico y táctico.  En el elenco de El Oro, por ejemplo, incluso han realizado prácticas de Crossfit.  Fuerza Amarilla es dirigido por Carlos Sevilla. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)