7 de marzo de 2015 12:22

Universidad  Católica venció al Mushuc Runa con doblete de Federico Laurito

Federico Laurito escapa de la marca de los defensas del Mushuc Runa. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Federico Laurito escapa de la marca de los defensas del Mushuc Runa. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Cristina Márquez

Universidad Católica derrotó al Mushuc Runa con doblete de Federico Laurito (37') y (60'). Los 'Camaratas' escalaron a la tercera posición en la tabla del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cotejo se jugó en el estadio Bellavista de Ambato.

El delantero argentino Federico Laurito se ganó los aplausos de los pocos hinchas del conjunto ‘chatolei’, por sus dos anotaciones. Entre tanto, la hincha del ‘Ponchito’, reclamó desde los graderíos la actuación del plantel que no consiguió concretar goles.

El partido se inició a las 16:00, con ataques de la ofensiva tungurahuense. La primera oportunidad de gol ocurrió al minuto 16, cuando Juan José Govea logró ingresar al área chica, pero a pesar de que se encontraba solo en el arco, no logró anotar.

Un minuto después, Federico Laurito respondió con un ataque que estuvo cerca de convertirse en gol y que desconcertó a los anfitriones, cuya actuación fue en declive desde ese momento.

El primer gol de la Universidad Católica llegó en el minuto 37. Laurito logró ingresar al área chica después de un forcejeo con los zagueros ambateños y con un preciso disparo, inclinó la balanza.

Federico Laurito es el hombre gol de Universidad Católica. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Federico Laurito es el hombre gol de Universidad Católica. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, en dupla con Jimmy Delgado y con una táctica similar, 'Fede' impuso el segundo tanto para su equipo.

El estratega Leandro Asad justificó la actuación del equipo aduciendo que los jugadores tuvieron poco tiempo para acoplarse entre sí.

El zaguero Isaac Mina, por ejemplo, se incorporó a las filas del plantel la semana pasada, tras su desvinculación del Deportivo Quito.

Con esta victoria, el cuadro 'camaratta es el segundo visitante que consigue una victoria en la sexta fecha y sumó 11 puntos. En la séptima fecha visitará a Liga de Quito en la cancha de Casa Blanca.

El Mushuc Runa, en cambio, se enfrentará a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. 

Alineaciones:

Mushuc Runa: Fernando Fernández; Giancarlo Carmona, Christian Cellay, Isaac Mina y Jesús Cabezas (Kleber Triviño); Lenin Porozo, Marvin Pita, Juan José Govea y Gustavo Nazareno (Leonel Núñez); Pedro Cabezas (Walter Iza) y Roberto Ordóñez.
DT: Julio Asad

U. Católica: Hernán Galíndez ; Gabriel Espinosa, Robert Arboleda, Henry Cangá y Elvis Patta; Facundo Martínez, Efrén Mera (Jesy Godoy) y Tomás Enríquez (Romario Ibarra); Diego Benítez, Jimmy Delgado (Sergio Mina) y Federico Laurito.
DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)