30 de agosto de 2015 15:51

U. Católica derrotó 3-0 a Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa 

El ariete Federico Nieto (segundo desde la izq.) pelea una pelota ante dos jugadores de Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 29 de agosto del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El ariete Federico Nieto (segundo desde la izq.) pelea una pelota ante dos jugadores de Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 29 de agosto del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Carlos Augusto Rojas

Universidad Católica se impuso 3-0  a Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche del sábado 29 de agosto del 2015 y mira el torneo en dos frentes. 

Con la goleada ante los lojanos,  el elenco camaratta sumó 35 puntos y  no deja de estar pendiente de la parte baja de la tabla de posiciones. Los 'católicos'  mantienen una estrecha disputa por evitar el descenso con Mushuc Runa (30 puntos), Deportivo Cuenca (32) y Deportivo Quito (34).

Por otro lado,  los jugadores dirigidos por Jorge Célico sumaron 14 puntos en la segunda etapa y son provisionalmente terceros, antes de que culmine la octava fecha de la segunda etapa,  detrás de Emelec (14) y Aucas (16). 

Jimmy Delgado  anotó el 1-0 a los 22 minutos y Federico Nieto aumentó la cuenta a los 29, aunque antes el elenco local perdió una inmejorable oportunidad de abrir el marcador a los 8 minutos cuando Facundo Martínez erró un penal.

El tercer tanto llegó en el segundo tiempo,  después de otro lanzamiento penal que ejecutó Sergio Mina a los 73. 

En la primera parte del juego, el capitán camaratta remató al costado derecho, por bajo, pero el golero Danny Cabezas  reaccionó oportunamente para lanzarse y desviar la pelota. 

El primer gol celeste llegó después de una contundente jugada colectiva que finalizó con un certero pase al interior del área donde Delgado no perdonó  para sumar su séptimo tanto en la temporada. 

El argentino Nieto no quiso quedarse atrás y definió sin premuras el 2-0 después de superar por un costado al golero visitante. 

Los jugadores   de Célico fueron más contundentes  desde el inicio, aunque los visitantes también contaron  con oportunidades para anotar a lo largo del encuentro.   

En el segundo tiempo, los locales bajaron  la intensidad del  juego, pero  igual aumentaron la cuenta a los 73  con el gol de Mina. 

Ambos clubes han visto la tabla de posiciones desde abajo en esta temporada, aunque los camarattas ya sumaron 35 unidades. Los lojanos atraviesan una situación crítica y permanecen anclados a la última posición con 24 puntos.  

Las  alineaciones
Universidad Católica
Galíndez, Cangá, Arboleda, Anangonó, Prado, Godoy, Martínez, Patta, Vides, Delgado, Nieto.
DT: Jorge Célico.

Liga de Loja
Cabezas, Ayoví, Velásquez, Espinoza, Requema, Arce, Larrea, Caffa, Cheme, Naula, Doldán.
DT: Geovanni Cumbicus

Árbitro central: Vinicio Espinel 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)