22 de abril de 2015 13:54

Universidad Católica sumó su sexto partido sin ganar ante Liga de Loja

Gustavo Cortéz (centro) escapa de la marca de Onofre Mejía (i) y Armando Gómez. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Gustavo Cortéz (centro) escapa de la marca de Onofre Mejía (i) y Armando Gómez. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Santiago Ponce

La Universidad Católica perdió con Liga de Loja 3-1, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el primer partido correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Nacional. Los goles fueron anotados por  Facundo Callejo (52'), Juan Caffa (61') y Fabio Renato. El descuento llegó a los 74 minutos por Jimmy Delgado (82').

Como novedad, los jugadores del ‘Trencito azul’ y de la 'Garra del Oso' salieron al campo de juego desde el túnel central del estadio Olímpico Atahualpa.

Esta decisión obedece a un pedido de la nueva gerencia de la Asociación de fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). 

En el desarrollo del partido, el visitante inició con mayor vocación ofensiva ante la Universidad Católica que tardó en acomodarse en la cancha. 

A los 5 minutos llegó el primer remate a cargo de los lojanos que se estrelló en las mallas laterales. 

La respuesta de los locales estuvo en los pies de Federico Laurito cuyo disparo casi sorprende al golero Robinson Sánchez. La jugada la inició Elvis Patta. 

La 'Chatoleí' se asentó en el campo de juego a partir del minuto 25. En el segundo intento de anotar, un remate de cabeza de Laurito se fue desviado.

La U. Católica consiguió dominar a los lojanos en el último cuarto del primer tiempo pero sus jugadores no estuvieron efectivos a la hora de definir. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.  

Facundo Callejo, de Liga de Loja, celebra el gol anotado ante la Universidad católica

Facundo Callejo, de Liga de Loja, celebra el gol anotado ante la Universidad Católica. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Para la segunda mitad la Universidad Católica, con poca efectividad mantuvo la idea de anotar primero, sin embargo, a los 52 minutos  Facundo Callejo puso adelante a la Liga de Loja tras un desafortunado despeje del guardameta Hernán Galíndez. 

Diez minutos después, el golero Galíndez tuvo que retirar, por segunda vez, la pelota desde dentro del arco. Un remate de Juan Pablo Caffa incrementó el marcador. Los lojanos comenzaron a doninar a la 'chatoleí'.  

El descuento llegó a los 74 minutos gracias a un remate de Jimmy Delgado, quien ingresó para reemplazar al jugador Romario Ibarra en el primer tiempo. 

Con el gol los católicos se fueron al ataque descuidando la marca y el tercer gol llegó gracias a un contragolpe. El ingresado en el segundo tiempo, Fabio Renato sentenció el partido 3-1.

Con este resultado, la Universidad Católica sumó su sexto partido sin conocer la victoria y en la fecha 15 visitará al River Plate de Ecuador en el estadio Christian Benítez.

Por su parte, los lojanos recibirán al Deportivo Quito en el estadio Reina del Cisne. 

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez, Alejandro Espinoza, Deison Méndez, Henry Canga; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Elvis Patta, Wilmer Meneses (Brayan Sánchez); Romario Ibarra (Jimmy Delgado); Gustavo Cortéz (Sergio Mina) y Federico Laurito.
DT: Jorge Célico.

Liga de Loja: Robinson Sánchez; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Oscar Velásquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Dennys Condo(Robinson Requene), Onofre Mejía, Juan Caffa(Ángel Gracia), Facundo Callejo y Anderson Naula (Fabio Renato).
DT: Julio Cesar Toresani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)