10 de mayo de 2016 19:16

La deuda de los canales con la FEF asciende a USD 5.2 millones

Jugadores de Aucas y El Nacional  mostraron este cartel antes del partido. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Jugadores de Aucas y El Nacional mostraron este cartel antes del partido en el estadio Atahualpa 8 de mayo del 2016.  Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Los directivos del fútbol nacional también reclamaron por la falta de pago de los derechos de televisión. La protesta que inició el domingo en los estadios quiteños, por parte de los futbolistas, se traslado al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, encabezó una rueda de prensa donde reveló la cifra que adeudan las televisoras. Hasta el momento, la deuda se mantiene en USD 5.2 millones.

Ese valor corresponde a las cuotas de enero, febrero, marzo y abril. Cabe destacar, que en los primeros días del año, los canales dueños de los derechos -TC Televisión y Gama TV- debían cancelar el 20% del monto total del acuerdo.

Aguirre pidió que los canales empiecen a cumplir con sus acuerdos. Incluso hizo un llamado a la Presidencia de la República para que funja como mediador entre las partes.

Según el contrato, el próximo 15 de mayo se cumplirá una nueva cuota, con lo que la deuda ascendería a USD 6.7 millones. “No queremos generar polémica ni líos legales. Lo único que buscamos es que se nos cancele lo acordado”, mencionó Aguirre.

La FEF ha realizado préstamos a entidades bancarias, para entregar dinero a los clubes. Cuando los canales paguen su deuda, ellos recuperarán el dinero. Así lo dijo la semana pasada el titular del organismo nacional, Carlos Villacís.

Omar Estupiñan, presidente de la Asociación de Esmeraldas, manifestó que esta semana se reunirán con Villacís, para realizar un escrito solicitando el dinero. “Si la situación continúa analizaremos alguna medida para después de la Copa América”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)