3 de February de 2015 19:43

Emelec será local en tres estadios

Fernando Gaybor (con el balón) durante el entrenamiento de Emelec, en los Samanes.

Fernando Gaybor (con el balón) durante el entrenamiento de Emelec, en los Samanes. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Guayaquil  (D)

Los jugadores de Emelec tienen reacciones diversas sobre los estadios en los que jugarán de locales este año. Unos muestran resignación y otros se preocupan por los partidos que su club disputará en las canchas de los escenarios Alberto Spencer de Guayaquil, Jocay de Manta y Los Chirijos de Milagro.

La remodelación del estadio George Capwell, que se inició el 28 de enero, obligó a que los directivos escogieran otras alternativas para sus encuentros en casa. Por esto, se eligieron a los tres escenarios.

Los Chirijos será el estadio que acogerá más partidos para los azules esta temporada. Ahí, se jugarán 40 encuentros. Solo ante Barcelona Sporting Club y Liga de Quito se utilizará el Alberto Spencer. El primer encuentro en el estadio milagreño será este sábado a las 16:00, ante Mushuc Runa.

Los desacuerdos económicos entre el club y la Federación Deportiva del Guayas impidieron que la mayoría de partidos se disputen durante el año en el Alberto Spencer.

FedeGuayas mostró una propuesta que no fue aceptada por Nassib Neme, presidente del ‘Bombillo’. En este plan, se establecían cobros por alquiler de cancha, graderíos y boleterías.
Otra de las discrepancias surgió por la negativa de FedeGuayas ante el pedido de exclusividad que solicitó Emelec. La directiva azul no quería que se organizaran conciertos en la cancha del estadio. Esto no agradó a la institución provincial.

El cambio de escenario genera dudas en Óscar Bagüí. Él advirtió que su equipo tendrá dificultades para adaptarse a ese campo de juego. El último partido que Emelec jugó en Milagro fue ante Manta el año pasado. El juego terminó 2-1 a favor de los guayaquileños.

Según el coordinador del equipo, Mario Suárez, los eléctricos no tienen planificado entrenarse en Los Chirijos. Esa es una de las preocupaciones de Bagüí, que considera que la cancha podría incidir en el juego de los dos equipos “Ambos seremos visitantes”.

El año pasado, los azules disputaron 21 partidos en el Capwell (solo uno fue en Milagro). Ganaron 19 encuentros, perdieron dos y empataron uno. Bagüí considera que esto fue clave para conseguir el título ecuatoriano.

Jorge Guagua comparte la opinión de Bagüí. Él cree que al equipo se adaptará a la cancha luego de dos o tres partidos. Sin embargo, quiere que su plantel consolide su condición de local como en el 2014.

Esteban Dreer le restó importancia al asunto. El golero conversará con sus compañeros para que ellos salgan a ganar los partidos sin importar el campo de juego. “Somos los campeones”.

En tanto, el Jocay será utilizado para los partidos de Libertadores y Sudamericana. Por el torneo, Emelec solo podría usar este escenario dos veces en el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)