9 de mayo de 2015 13:11

Mushuc Runa venció a la U. Católica con un golazo de José Folleco

Mushuc Runa ganó 1-0. El jugador Jorge Folleco (6) festeja el gol del triunfo con el jugador (5) Romhel Zura. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Mushuc Runa ganó 1-0. El jugador Jorge Folleco (6) festeja el gol del triunfo con el jugador (5) Romhel Zura. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

Mushuc Runa venció en condición de visitante a la Universidad Católica en partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional. El único gol del encuentro lo consiguió de zurda José Folleco, al minuto 38.

El partido se jugó con aproximadamente 100 personas en el estadio Olímpico Atahualpa. Los primeros 15 minutos, los dos equipos no se hicieron daño. El guardameta del 'Ponchito' no fue exigido salvo dos remates de Jimmy Delgado. La misma situación se vivió en el arco del golero Luis Fernández.

En el minuto 20 llegó la primera ocasión clara cuando Elvis Patta intentó con un débil remate sorprender a Fernández. Cinco minutos después Robert Arboleda intento de cabeza tras un tiro de esquina.

Hasta los 30 minutos el juego se desarrolló en la mitad de la cancha. El jugador 'camarata' Facundo Martínez se animó a sacar un fuerte remate que pasó por encima del horizontal.

La U, Catolica dominó las acciones hasta el minuto 38 cuando llegó un potente remate de volea del jugador Jorge Folleco que venció al portero Galíndez. 

Este gol frenó la carrera que el conjunto del 'Trencito azul' le impuso al partido y el equipo ambateño, dirigido por Sixto Vizuete, se fue al descanso con una ligera ventaja en el marcador.

El guardameta Hernán Galíndez de la U. Católica despeja un balón. Foto: Patricio terán / EL COMERCIO

El guardameta Hernán Galíndez de la U. Católica despeja un balón. Foto: Patricio terán / EL COMERCIO

En el segundo tiempo la Universidad Católica se animó a buscar el empate desde el primer minuto. El 'Osito' Delgado estuvo muy cerca del empate , sin embargo su remate salió desviado.

En la jugada previa, un cabezazo de Arboleda fue atajado por Fernández. A partir del minuto 60, el golero del equipo ambateño comenzó a ser figura en el arco del Mushuc Runa. 

A los 67, nuevamente la Católica se perdió el empate con remate de Sergio Mina que terminó fuera. Cinco minutos después llegó la respuesta del 'Ponchito' con un remate desviado de Henry Rua.

Con el ingreso de Felix Borja el equipo ambateño demostró su intención de sentenciar el compromiso ante la amenaza 'camaratta'.

En los minutos finales la Católica aceleró el ritmo de juego jugando con desesperación. Esto provocó que los remates de sus jugadores no sean efectivos.

A la derecha (23) el jugador Jhonny Gudiño disputa el balón con Jordy Caicedo (51).

A la derecha (23) el jugador Jhonny Gudiño disputa el balón con Jordy Caicedo (51). Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En un contragolpe, el jugador Juan José Govea no pudo aprovechar la oportunidad de sorprender a los locales. Su pase fue equivocado cuando atacaban con superioridad numérica. 

Con este resultado, el Mushuc Runa sumó 18 puntos y se ubicó en el noveno puesto desplazando a la Universidad Católica al diez con 16 puntos.

En la siguiente fecha los 'camaratas' visitarán al Deportivo Quito y el conjunto del 'Ponchito' recibirá a River Plate Ecuador.

El compromiso fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano.

Alineaciones

U Católica:
Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Robert Arboleda, Deison Méndez; Elvis Patta, Jesi Godoy (Brayan Sánchez), Facundo Martínez, Wilmer Meneses (Henry Rua 46'), Efrén Mera; Jordy Caicedo (Sergio Mina 46') y Jimmy Delgado.
DT: Jorge Célico

Mushuc Runa: Luis Fernández; Jonathan Delgado, Jhonny Gudiño, Cristian Cellay, Isaac Mina; Jorge Folleco (Erick de Jesús 57'), Marvin Pita, Rommel Zura, Giancarlo Carmona; Juan Govea y Roberto Ordóñez (Felix Borja).
DT: Sixto Vizuete 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)