7 de enero de 2017 11:23

Un equipo de la serie B podría jugar la Copa Sudamericana en el 2018

Los aficionados presentes en el partido entre Macará vs Colón FC en la Serie B del campeonato ecuatoriano. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los aficionados presentes en el partido entre Macará vs Colón FC en la Serie B del campeonato ecuatoriano. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes

El Congreso Ordinario aprobó un artículo transitorio, en el que se establece que el campeón de la serie B de este año, podría disputar un cupo para la Copa Sudamericana del 2018.

Según la normativa, el campeón de la serie B jugaría un repechaje con partidos de ida y vuelta y el ganador se haría acreedor al cuarto cupo de la Sudamericana del próximo año.

Al tener el carácter de transitoria, la normativa podría desestimarse si es que la Conmebol disminuye los cupos de Ecuador para el próximo año, ante un posible regreso de los equipos mexicanos al mencionado torneo.

"Es una manera de incentivar a los clubes y diversificar los repartos", mencionó Jaime Estrada, representante del Manta, club que propuso la normativa.

Estrada salió del Congreso con una sensación "agridulce". Aunque se aceptó su pedido de un torneo internacional para el campeón de la serie B, su otro pedido que buscaba incrementar la cantidad de equipos en la serie A fue rechazado.

Quería que, a finales de este año, solo un equipo de la serie A descienda a la B y que tres clubes de esta última ascienda a la serie de privilegio.

La intención era que hayan 14 equipos en la A y 10 en la B. La propuesta se sometió a votación con una negativa de 41 votos sobre 28 afirmativos. Carlos Villacís, presidente de la FEF, dijo que la medida se podría tomar en años posteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)