6 de julio de 2015 18:49

¿Qué necesitan Liga de Quito, Emelec e Independiente para ganar la etapa?

Liga de Quito es el único equipo que depende de sus resultados, Emelec e Independiente del Valle necesitan de otros resultados. Foto: EL COMERCIO

Liga de Quito (izq.) es el único equipo que depende de sus resultados, Emelec (centro) e Independiente del Valle necesitan de otros resultados. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 38
Álex Puruncajas

Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec son los únicos equipos con opciones de ganar la primera etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol. El vencedor de esta etapa obtendrá el cupo a la final, en diciembre y se clasificarán a la Copa Libertadores 2016.

Los albos son los más opcionados. Son líderes del torneo con 44 puntos y +18 de gol diferencia. Llevan 20 cotejos jugados.

El equipo del Valle es segundo con 41 puntos y + 11 de gol diferencia. Suma ya 21 encuentros disputados lo que le deja con mínimas opciones de alcanzar la fase.

Los azules son terceros con 36 puntos (+ 19 de gol diferencia). El equipo eléctrico solo tiene 19 juegos por lo que aún mantiene chances de culminar primero.

Así, esto es lo que necesitan estos planteles para adjudicarse la primera etapa.

Liga de Quito
Es el único equipo que depende de sí mismo para ganar la etapa. Si mañana tan solo empata con cualquier marcador ante Emelec (18:30, en el Capwell) ganará la fase e irá a la final.
-En caso de una derrota, la ‘U’ precisará vencer a El Nacional, el domingo, y obtendrá su objetivo.

Si pierde ante Emelec mañana y empata con El Nacional el domingo, LDU tendría que esperar que los azules no ganen sus dos partidos que le restan entre semana. Esto porque albos y azules empatarían en puntaje y el gol diferencia sería clave para definir al vencedor de la etapa.

Independiente del Valle
No depende de sí mismo. Primero tiene que esperar que Emelec gane a Liga mañana. Y, posteriormente, ganar el domingo a Católica por una amplía goleada. También aguardar la derrota de los albos en sus dos cotejos (ante Emelec y El Nacional) al menos por un margen de cuatro goles. Y además que los azules no ganen uno de sus dos cotejos (Católica y Deportivo Quito). Es un panorama bastante complicado para el equipo.

Emelec
El equipo requiere ganar sus tres partidos restantes. Pero también esperar que Liga pierda sus dos cotejos (ante Emelec y El Nacional). Si mañana pierde o empata ante la ‘U’ quedará ya sin chances.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)