23 de abril de 2015 13:48

Liga de Quito esperó 30 meses para volver a ser líder del Campeonato 

Liga de Quito

Luis Congo (der.) celebra el segundo gol de Liga de Quito en la victoria ante River Ecuador. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 70
Fabián Alarcón

La última vez que Liga de Quito miró al resto de equipos de la Serie A desde arriba fue el 3 de octubre del 2012. Pasaron 18 meses y ahora nuevamente vuelve a ser líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La ‘U’ recuperó su protagonismo en el actual torneo con una brillante campaña que incluye un invicto de 13 partidos, luego de la fecha 14 (tiene un partido pendiente contra Barcelona Sorting Club en la Casa Blanca). Ha ganado siete juegos y ha empatado seis, estos últimos en condición de visitante.

Tras la última victoria sobre River Ecuador, el pasado miércoles 22 de abril, el técnico Luis Zubeldía, ajeno a las estadísticas, destacó: “Queremos ganar la etapa, terminar primeros, pero falta mucho todavía”.

En el 2012, en que el cuadro canario fue campeón, Liga cumplió con una campaña marcada por los altibajos. Bajo el mando del DT argentino Edgardo Bauza, terminó en sexta posición en la primera etapa, pero con solo cuatro puntos menos que los toreros (34 ante 38).

Mientras que en la segunda etapa, los albos dieron guerra en las fechas 13 y 14 ubicándose en el primer lugar, que luego volvió a poder de los porteños.

Pero según Rodrigo Paz, el potencial del equipo sigue en crecimiento. “En ocasiones apelamos demasiado a los centros y no hay quién cabecee. Los tiempos y el fútbol ha cambiado, ahora tenemos que llegar con paredes, con buen toque hasta el área rival”, indicó. Luego aumentó que el potencial del equipo aumentará paulatinamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)