2 de abril de 2015 21:19

Cinco razones para no perderse la fecha 11 del Campeonato

El Campeonato Nacional en su fecha 11. Foto: EL COMERCIO

El Campeonato Nacional en su fecha 11. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

La undécima fecha del Campeonato Nacional se jugará entre el viernes 3 y el domingo 5 de abril en cuatro ciudades del país. Guayaquil, Quito, Sangolquí y Machala vibrarán con una jornada que podría definir un puntero, hundir a un colista o ratificar una racha.

A continuación, las cinco razones por las que no debe perderse la fecha 11 del campeonato ecuatoriano.

1.- La punta está en juego

El partido que se juega entre Independiente del Valle y Liga de Quito, en el estadio Rumiñahui, podría definir al líder del torneo, tomando en cuenta que el equipo albo tiene un partido menos que los de Sangolquí y ambos están separados por tres puntos. Si el Independiente gana, se mantendría como líder del campeonato, mientras que de ganar Liga de Quito tendría que mejorar el gol diferencia y esperar una victoria ante el Barcelona Sporting Club en Guayaquil, en su partido pendiente.

2.- La última casilla en espera

Los equipos que más partidos han perdido, en lo que va del campeonato, Aucas y Mushuc Runa se enfrentarán el domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda desde las 12:00.

Los orientales, últimos con cinco puntos, buscarán terminar su mala racha ante el conjunto del ‘Ponchito’ penúltimo con siete unidades. Cualquiera de los dos equipos que pierda será el colista del torneo.

3.- Habrá un duelo de buenas rachas

El Barcelona Sporting Club recibirá en el estadio Monumental al Deportivo Quito, el domingo a las 16:30, en un encuentro de ganadores.

Los toreros llevan una racha de tres partidos sin perder al igual que la 'AKD' que ha conseguido salir victorioso en sus tres últimos compromisos.

4.- El bicampeón quiere subir en el podio

Emelec, con sus figuras en la plantilla titular, buscará sumar tres puntos ante el Deportivo Cuenca y que le permitan trepar al segundo casillero del campeonato. Igual que Liga de Quito el campeón del 2014 tiene un partido menos ante el puntero Independiente y que se jugará el 8 de abril.

5.- Los estrategas ecuatorianos buscarán salir victoriosos

River Plate Ecuador y El Nacional, equipos que dirigen los entrenadores ecuatorianos, Humberto Pizarro y Octavio Zambrano, tienen suertes distintas.

En el primer caso, River Plate, que jugará contra Liga de Loja, perdió su invicto en el estadio Christian Benítez ante el Emelec.

En el segundo caso, Zambrano tendrá un partido complicado ante la Universidad Católica. El DT aseguró su permanencia en el equipo ‘criollo’ después de su victoria por 3-0 ante el equipo del ‘Ponchito’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)