1 de diciembre de 2014 12:25

La serie B, un riesgo para cuatro clubes

Mushuc, Quito, Olmedo, Manta

Mushuc Runa, Deportivo Quito, Olmedo y Manta son los equipos que luchan con el descenso a tres fechas de que se termine el campeonato ecuatoriano. Fotos: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com
Quito

Solo faltan 3 fechas para que termine la segunda etapa de la Copa Pilsener y cuatro clubes luchan por no descender a la Serie B. Mushuc Runa, Deportivo Quito, Olmedo y Manta son los clubes que están comprometidos en la parte baja de la tabla acumulada.

En la decimonovena fecha jugada este fin de semana, el único equipo de los cuatro con probabilidades de descender y que alcanzó una victoria fue el Manta. El equipo manabita derrotó al Mushuc Runa 3 a 0.

Mientras tanto, Deportivo Quito perdió de visitante ante Barcelona Sporting Club por 1 a 0 y Olmedo cayó, en condición de local, ante Universidad Católica 3 a 0.

Este es el panorama, en cuanto al puntaje en la tabla acumulada de los equipos que pelean por permanecer en la Serie A del torneo nacional:

Mushuc Runa

El ‘Ponchito’ que suma 45 puntos hasta el momento, de ganar los 3 partidos en las próximas fechas sumaría 54 unidades que evitarían que el equipo juegue el próximo año en la Serie B

Al club dirigido por Julio Asad se le viene un calendario complicado. En la fecha 20 tendrá que enfrentarse al Olmedo, un rival directo. Para la siguiente jornada visitará a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental y cerrará la segunda etapa en el estadio Bellavista de Ambato ante Deportivo Quito, otro equipo comprometido con el descenso.

Tres fechas antes del fin del torneo el equipo ambateño está en la novena posición de la tabla acumulada con 45 puntos y – 13 de gol diferencia.

Deportivo Quito

El equipo de la ciudad ha tenido un año complicado, con crisis económicas y polémicas entre sus dirigentes. A la crisis que vive la ‘AKD’ se suma el riesgo de descender. Están en la décima posición de la tabla y tienen un techo de 51 puntos, hasta el final de la segunda etapa.

En su próximo partido Deportivo Quito tendrá que jugar con Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. El siguiente compromiso, por la fecha 20, será ante Liga de Loja, también en condición de local. Los ‘chullas’ cerrarán el año en Ambato visitando a Mushuc Runa.

En la tabla acumulada el equipo quiteño tiene 42 unidades con – 17 de gol diferencia, un punto más que Olmedo que suma 41 puntos y – 16 de gol diferencia.

Olmedo

La derrota de Olmedo ante Universidad Católica complicó el panorama para el ‘Ciclón’, el equipo de Riobamba podría sumar 50 puntos si gana los tres partidos restantes del campeonato 2014. Hasta la fecha 19 el equipo está en el penúltimo lugar de la tabla con 41 unidades.

Para la fecha 20 el club riobambeño visitará a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, en la fecha 21 recibirán a Independiente del Valle en Riobamba y terminarán el año en condición de visitante frente a Emelec en Guayaquil.

Manta

El equipo manabita está en la última posición de la tabla acumulada con 40 unidades y – 14 de gol diferencia. Si gana los tres partidos restantes del torneo 2014 podría sumar 49 puntos y tendría que esperar que Olmedo y Deportivo Quito pierdan la mayor cantidad de puntos en sus respectivos partidos.

En la próxima fecha tendrán que enfrentar a Emelec en el estadio Capwell; después, por la fecha 21, se medirán con el Nacional en Manta y el último partido del 2014 será ante Independiente del Valle en Sangolquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)