17 de junio de 2015 15:32

Emelec insiste en enfrentar a Independiente del Valle, el 24 de junio

Omar De Felippe y Pablo Repetto, entrenadores de Emelec e Independiente del Valle. Foto: Archivo

Omar De Felippe y Pablo Repetto, entrenadores de Emelec e Independiente del Valle. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
Guayaquil

La directiva de Emelec tiene la intención de jugar ante Independiente del Valle, el próximo miércoles 24 de junio, pese a la negativa que han mostrado los principales del elenco de Sangolquí.

Según el coordinador del cuadro eléctrico, Luis Idrovo, la intención es disputar ese partido antes del reinicio del campeonato, para que el equipo pueda cumplir con sus juegos diferidos, sin tener que forzar el rendimiento de sus futbolistas.

Para que eso se cumpla, el equipo rival debe aprobar la fecha. Así lo estableció el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Emelec se comprometió a enviar el pedido por escrito a sus rivales.

Santiago Morales y Michel Deller, directivos de Independiente del Valle, aseguraron que el club no ha recibido ningún pedido. Ellos coincidieron en que no aceptarán esa fecha, porque no contarán con algunos de sus jugadores, que al momento entrena con la selección nacional.

Además del duelo ante los rayados, el equipo guayaquileño tiene otros dos juegos diferidos, ante Liga de Quito y la Universidad Católica. Según establece el reglamento de la FEF, esos partidos deben cumplirse antes del final de la etapa en curso

“Si los clubes no llegan a un acuerdo, Emelec deberá jugar o cuatro partidos en una semana, para poder cumplir con la etapa. Eso sucedió hace años con Liga de Quito”, manifestó el presidente encargado de la FEF, Galo Sánchez.

Eso es lo que pretenden evitar los directivos eléctricos. Ellos ya están eliminados de la Copa Libertadores, por eso buscarán ser punteros en el campeonato nacional. Independiente del Valle es el actual líder, uno de sus rivales directos.

“Nuestra intención es poder cumplir con nuestros partidos y recuperarnos en la tabla. Seguramente ante Independiente jugaremos en el estadio George Capwell”, mencionó Idrovo. El cree que Emelec puede pelear la etapa; actualmente es tercero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)