2 de julio de 2014 13:36

Vuelve el campeonato ecuatoriano: Novedades de los equipos para la decimoctava jornada

Campeonato ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Luego de la participación de la Selección ecuatoriana en el Mundial y la eliminación en la primera fase vuelve el torneo local. Los clubes se preparan para jugar la decimoctava jornada entre viernes y domingo.

A continuación las novedades y horarios de los cotejos.

Viernes 4 de julio
Deportivo Cuenca vs. Manta (20:00)

Deportivo Cuenca
La principal novedad del equipo morlaco para el reinicio del Campeonato es la contratación del delantero francés, con raíces argentinas, Hugo Bargas. El ariete llegó como reemplazo de Sebastián González y ha estado trabajando en su adaptación a la altura para jugar en la segunda etapa.

Por otro lado, Deportivo Cuenca no podrá contar con el atacante Juan Manuel Cobelli. El gaucho recibió dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante Liga de Loja y demorar en abandonar el campo de juego.

Manta
El equipo atunero espera retomar el torneo con el pie derecho y salir del fondo de la tabla. Para el primer partido ante Deportivo Cuenca no podrá contar con Elio Lastra, Ricardo López, Jefferson Sierra y Jefferson Villacís por suspensión.

Una de las novedades positivas es el retorno de Francisco Rojas para la segunda etapa luego de su periplo en el fútbol quiteño. El volante jugó en Liga de Quito y en Deportivo Quito pero no trascendió en ninguno de los dos equipos.

Sábado 5 de julio
Deportivo Quito vs. Liga de Loja (12:00)

Deportivo Quito
La ‘AKD’ retoma el campeonato con una neuva transición dirigencial. Esteban Pacheco se estrena como presidente del club. En el aspecto deportivo el equipo de Juan Carlos Garay se debilitó con las salidas de Víctor Chinga, Francisco Rojas y Martín Bonjour por problemas económicos.

Por otro lado, el histórico delantero ‘chulla’ Martín Mandra está entrenando con el equipo, esperando una oportunidad para volver a las canchas.

Liga de Loja
El conjunto del entrenador Diego Ochoa no presenta mayores novedades para el reinicio. El plantel trabajo con normalidad durante la paralización y la alineación para visitar Quito estaría casi confirmada.

Luis Fernández; Armando Gómez, Byron Calva, Robert Arboleda y Julio Ayoví; Gregoris Ortiz, Pedro Larrea, John García y Jonny Uchuari; Juan Carlos Villacrés y Sergio Mina seria el equipo titular según lo visto en las prácticas.

Independiente vs. Olmedo (18:00)

Independiente del Valle
El cuadro ‘negriazul’ sin suspendidos ni inclusiones a su equipo principal pretende volver al torneo con una victoria ante Olmedo. Esto le permitiría al club sumar 34 puntos y quedar a tres del puntero, Emelec, que es u próximo rival.

Olmedo
Gabriel Perrone, DT del ‘Ciclón’, no está de acuerdo con el reinicio del torneo. Argumenta que la vuelta del campeonato se había planificado para el 13 de julio y el planteó el trabajo de su club en torno a esa fecha.

Sin embargo, considera que su plantel llega en buenas condiciones. Las novedades son la separación de Marwin Corozo, por un arreglo con la dirigencia; y la recuperación de David Quiroz.

Domingo 6 de marzo
Universidad Católica vs. Emelec (11:45)

Universidad Católica
Henry Cangá, por suspensión; y Jonathan de La Cruz, por lesión; son las ausencias que el conjunto capitalino tendrá para recibir a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. El resto del equipo trabaja sin inconvenientes.

Emelec

Emanuel Herrera, el nuevo delantero de Emelec, al igual que el resto de refuerzos de los equipos ecuatorianos no podrá actuar en el reinicio del torneo. El mercado de fichajes se abrirá el próximo 8 de julio. El conjunto azul afrontará este compromiso sin mayores novedades en su plantilla.

Mushuc Runa vs. Liga de Quito (13:30)

Mushuc Runa
Sin Sebastián Blászquez, por una suspensión, el equipo de Tungurahua afrontará este compromiso. El ‘ponchito’ tiene la obligación de empezar a sumar puntos para salir de la zona de descenso.

Liga de Quito
Luis Zubeldía ha trabajado durante la paralización del torneo para mejorar la mala imagen alba dejada en la primera parte del campeonato. El conjunto albo sumo a Danny Cabezas, José Francisco Cevallos y Juan Luis Anangonó pero todavía no podrá utilizarlos.

Barcelona vs. El Nacional (16:45)

Barcelona
El conjunto torero estrenará DT en el reinicio del torneo. Rubén Israel debutará como reemplazo del argentino Carlos Ischia. Los jugadores trabajaron durante toda la paralización y desde este viernes empezará una concentración para el compromiso.

El Nacional

Los puros criollos, dirigidos por Carlos Sevilla, sufrieron una baja considerable para el reinicio. Su principal figura, Carlos Tenorio, fichó por el Bolívar de Bolivia para jugar la fase final de la Copa Libertadores. Y, el ataque militar quedo desguarnecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)