7 de abril de 2015 11:21

En El Nacional ya no quieren a Méndez

Édison Méndez durante sus primeros entrenamientos con El Nacional

Édison Méndez durante sus primeros entrenamientos con El Nacional. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 24
Fabián Alarcón

Édison Méndez salió raudo en su vehículo Ford blanco, hoy 7 de abril, sin brindar declaraciones a nadie, en el complejo de El Nacional en Tumbaco. Solo saludó con un periodista por un par de segundos.

El volante está en el ojo de la tormenta tras las expresiones del presidente del equipo, Jorge Yunda, quien le "conminó" a que deje la institución "si es que no es un aporte para el club, si no juega ni en el equipo principal ni en la reserva, por eso no tiene sentido pagar en esas condiciones".

Esas expresiones las dio en una conferencia de prensa, al final del entrenamiento del cuadro militar la mañana de este martes en el mismo complejo deportivo, en donde estuvo presente el directivo.

"Se lo pedimos porque no es sano para la economía del club mantener a un jugador con un salario alto y que no juegue. No lo estamos sacando o botando", precisó Yunda con evidente molestia.

Ante la consulta sobre la vinculación de Méndez por su gestión, aunque no fue pedido por el técnico Octavio Zambrano, aclaró que lo hizo porque consideró "que era un valioso aporte para el medio campo y que luego el técnico lo aceptó".

Ahora, la situación es adversa para el futbolista imbabureño, quien no juega en el plantel principal ni en la reserva.

Zambrano, en cambio, indicó que el presidente Yunda es responsable de sus palabras y que "hay que tomarlas con practicidad". Agregó que el ve a Méndez entrenar pero nada más.

"Si no lo veo en condiciones para jugar 90 minutos, no lo pongo. Debió entender que hay un juvenil que por reglamento debe estar en cancha y luego lo puede sustituir.

Él se disculpó con el grupo tras ese mal entendido. Todo está claro para mí", concluyó el entrenador, quien no confirmó si tiene o no intención de tenerlo en sus filas para el resto del torneo.

Ese fue el tema principal en la práctica del club criollo, que se alista para la revancha ante Universidad Católica este sábado, en el mismo estadio Atahualpa.

Al final, de forma informal, el mediocampista dijo que si desean su salida de la institución, que le envíen un comunicado por escrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)