9 de mayo de 2015 16:11

Organismos de control, clubes y AFNA piden un partido en paz en Casa Blanca

Los hinchas de Liga adquirieron sus entradas en la Plaza de Toros y en Ponciano. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los hinchas de Liga adquirieron sus entradas en la Plaza de Toros y en Ponciano. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Alarcón

La campaña que promueve el regreso de las familias a los estadios empieza a crecer en Ecuador. Así se evidenció en el partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, en el que se observó a padres, madres e hijos acudir a la Casa Blanca, que fue resguardada por más de 1 500 policías en los exteriores y en el interior.

Fernando Hidalgo. Foto archivo: El Comercio

Mire el video de Fernando Hidalgo pidiendo que el clásico capitalino se viva en paz. 

Un operativo de seguridad y un ambiente similar se espera la noche de este sábado 9 de mayo, cuando en el mismo escenario de produzca otro partido de gran interés, entre los albos y el Deportivo Quito. El cotejo es a las 18:30 y para este duelo, la Policía Nacional destinó 880 uniformados.

Diego Castro, directivo del cuadro azucena, mencionó que se busca “que las familias lleguen con confianza a los estadios, para mirar un partido de fútbol, un espectáculo deportivo. Y al final, que los aficionados puedan retirarse tranquilamente a sus casas”.

Tabaré Silva. Foto: El Comercio

Mire el video de Tabaré Silva

La Policía Nacional tuvo reuniones con los jefes de las barras Muerte Blanca y Mafia Azulgrana, de los 'albos' y 'chullas', respectivamente. La intención es "generar un ambiente de paz para que familias enteras puedan asistir a un espectáculo deportivo, con seguridad", confirmó el coronel Mario Tamayo, quien está a cargo del operativo.

En el operativo también intervendrán 50 uniformados de la Policía Metropolitana, quienes vigilarán la fluidez del tránsito, detalló Nelson Corella, coordinador de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Adicionalmente, se unirán 50 personas más para el control interno, entre bomberos, policías metropolitanos y de control, para ayudar en la vigilancia con la Policía Nacional.

Julián Lalinde. Foto archivo: Patricio Terán /El Comercio

Mire el video de Julián Lalinde

Para acompañar estas medidas y con el propósito de aumentar el ambiente de paz y camaradería, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), gerenciada por Nicolás Vega, ordenó que ahora los jugadores de los equipos salgan juntos por la parte central del estadio, tal como ocurre en Europa. “Así, queremos que los hinchas vean ese protocolo en el que se saludan, se abrazan y sonríen.

Eso queremos contagiarlo, porque tiene que haber unida y buenos ganadores o perdedores”, explicó el dirigente provincial.

Norberto Araujo, defensa de Liga

Mire el video de Norberto Araujo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)